publicidad
Phillip Arroyo
Opinión

Analista politico, becario de la Casa Blanca en la oficina del vicepresidente de Estados Unidos en 2012. Consultor en Orlando, Florida, donde culmina sus estudios de Derecho en la universidad Florida A&M.

¡Merry Christmas, Puerto Rico!

¡Merry Christmas, Puerto Rico!

La lista de regalos de los Estados Unidos a la Isla en esta Navidad.

Navidad

El gobierno federal de los Estados Unidos le desea una Feliz Navidad al pueblo de Puerto Rico. Nos complace enumerar sus regalos este año:

1-. Los resultados del plebiscito del 2012 donde un 54% rechazó el ELA y un 61% del pueblo votó por la estadidad continuarán siendo IGNORADOS. (Ese plebiscito no fue diseñado por nosotros ni contó con nuestro aval, así que es INVÁLIDO. Total, los puertorriqueños no son lo suficientemente inteligentes como para hacer un plebiscito por cuenta propia).

2-. Una “Junta Fiscal” NO ELECTA nombrada unilateralmente y compuesta por siete mandaderos de Wall Street (una de los cuales fue arrestada hace años por conducir borracha en California) tomará control TOTAL de la isla y podrá revertir cualquier decisión de su legislatura e incluso tendrá más poder que el gobernador electo Ricardo Rosselló, quien será marioneta nuestra y hará lo que nosotros le digamos.

3-. A través de nuestro gran amigo Marco Rubio ya radicamos el Proyecto de Ley EMPLEO para reducir el salario mínimo a cinco dólares la hora en Puerto Rico (pero no se preocupen, nosotros cubriremos los 2.50 restantes mediante un subsidio federal. Si no les llegan, no nos llamen, nosotros les llamamos).

4-. Mantendremos la tasa contributiva corporativa y de los ricos de Wall Street en Puerto Rico en un 4%. La única razón para hacerlos nuestra colonia fue para que nuestras empresas más grandes pudieran pagar menos ‘taxes’ y para echarle el ojo a Cuba. ¿Realmente creen que los vemos como iguales y queremos que se conviertan en estado para que nuestras empresas paguen 40% en ‘taxes’ corporativos a diferencia de 4% bajo la colonia? Una dosis de verdad para ustedes en esta Navidad. Si pudieron bregar con la verdad de que Santa no existe, pueden bregar con esto. Lo sentimos.

publicidad

5-. Continuaremos utilizando a Puerto Rico como lugar de desecho toxico para nuestras empresas corporativas. Es superconveniente para nosotros, ya que ustedes tienen CERO poder en Washington DC y ahora, gracias a la Ley PROMESA y el recién radicado proyecto EMPLEO, ni siquiera las leyes laborales federales les aplican. Eso incluye las regulaciones de la EPA (agencia que pensamos eliminar) así que continuaremos echando cenizas y muchos otros desperdicios en donde nos salga del forro en la isla. Simplemente porque podemos. Lean nuestra Constitución.

6-. Saquen de sus mentes la posibilidad de votar por el Presidente de los Estados Unidos. Sí, sabemos que han sido ciudadanos estadounidenses desde 1917 y ya estamos cansados de escuchar sobre los miles de soldados boricuas que han sacrificado sus vidas en nuestras guerras en defensa de la democracia. Tienen que entender que en todo conflicto bélico existe lo que se conoce como “daños colaterales” en nombre de la democracia. Eso son ustedes. Nada más, nada menos. Nos salen muy caros como estado, así que dejen de soñar en ‘pajaritos preñaos’.

Total, los puertorriqueños no son lo suficientemente inteligentes como para participar en nuestro sagrado proceso electoral. El hecho de que la mayoría de los boricuas en Orlando NO votara por nuestro nuevo grandioso Presidente, Donald Trump, confirma esto.

Sí, sí, sabemos que Hillary Clinton recibió tres millones de votos más que Trump y comoquiera perdió la elección, pero en nuestro país no manda el pueblo, sino el Colegio Electoral, así que dejen el lloriqueo. Comoquiera somos el país mas democrático del mundo, ¿ok?!

publicidad

En estas Navidades queremos darle las gracias a Puerto Rico por ser el instrumento predilecto de nuestros millonarios de Wall Street (los dueños de la Cámara , el Senado federal y la Casa Blanca) para poder evadir billones de dólares en ‘taxes’ en Puerto Rico, permitiendo así que estos puedan comprarse un yate nuevo cada año y facilitando el que puedan seguir comprando políticos en Washington DC y en Puerto Rico, donde son aún más fáciles de comprar. Nuestros favoritos son los políticos retirados en Puerto Rico a quienes reclutamos como nuestros “cabilderos”. Esos venden hasta la madre si los dejas. Los amamos.

¡Que pase una gran Navidad Puerto Rico! Disfruten su salario mínimo de cinco dólares la hora.

Por más que quisiéramos, no podemos pagarles el pasaje a Orlando, así que tendrán que buscar cómo resolver. So sorry.

Que Dios solo bendiga a los Estados Unidos (los otros países del mundo que se chaven).

Sinceramente,

Los Estados Unidos de América

P.D. No se atrevan protestar y ser mal agradecidos; serán acusados de “anti-americanos” o, peor aún, de “terroristas”.

Finalmente, nuestros potenciales negocios en Cuba nos tienen un poco ocupados, pero de tener alguna pregunta o preocupación no nos llamen, nosotros les llamamos.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad