publicidad
Es preocupante que Clinton le da una “A” al desempeño de Obama
Reince Priebus
Opinión

Presidente del Comité Nacional Republicano

La economía de Obama se encuentra en mal estado; con Clinton sería aún peor

La economía de Obama se encuentra en mal estado; con Clinton sería aún peor

“La clase media se sigue disminuyendo mientras que los salarios continúan estancados”.

Es preocupante que Clinton le da una “A” al desempeño de Obama
Es preocupante que Clinton le da una “A” al desempeño de Obama


El pasado jueves nos dimos cuenta del estado anémico de la economía estadounidense y cómo ha crecido a un ritmo de 0.5% en los primeros tres meses de este año. Ha sido el peor resultado en los últimos dos años y el tercer trimestre consecutivo de una caída de crecimiento económico.

Los millones de estadounidenses que siguen luchando en esta economía de Obama han sido rehenes de su continuo crecimiento débil. De hecho, la tal llamada “recuperación” no solo es la más débil desde 1930, sino también Obama se encuentra en camino a ser el primer presidente de los Estados Unidos en no tener un promedio de crecimiento de un 3% por lo menos en un año. A esto se le suma el hecho que la clase media se sigue disminuyendo mientras que los salarios continúan estancados; Obama probablemente dejará la presidencia con uno de los peores récords económicos que hemos visto.

publicidad

Sin embargo, Hillary Clinton cree que no se le ha dado suficiente crédito; ella incluso le da una “A” al presidente por su desempeño. Eso es preocupante, pero lo que le debería de preocupar aún más a los estadounidenses es lo que ella está proponiendo hacer.

Tomemos como ejemplo su plan para incrementar impuestos. Según un estudio reciente de la Fundación de Impuestos (en inglés, Tax Foundation); su plan reduciría el crecimiento económico un 1% y los salarios un 0.8%, y eliminaría aproximadamente 311,000 empleos de tiempo completo.

Eso significa que si Hillary Clinton fuera presidenta el día de hoy y su plan de impuestos estuviese implementado, el informe del PIB del jueves nos hubiera demostrado una economía contraída. Los salarios estancados del día de hoy se hubieran reducido aún más, y menos estadounidenses encontrarían un trabajo de tiempo completo. Ella no solo está ofreciendo el statu quo de las economías liberales que han fracasado, sino también está prometiendo que las pondrá en esteroides, la cual nos expone a consecuencias extremadamente dañinas.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad