publicidad

José Aristimuño: Los Latinos podemos derrotar a Donald Trump

José Aristimuño: Los Latinos podemos derrotar a Donald Trump

El autor concluye que Trump cambió las reglas de juego de la política de EEUU

José Aristimuño: Los Latinos podemos derrotar a Donald Trump GettyImages...


Por José Aristimuño, @Jose_Aristimuno, estratega político y exdirector de Medios Hispanos para la Campaña Presidencial del Gobernador O’Malley

Lo admito, al principio ver a Donald Trump metido en la contienda presidencial era entretenido.

Su habilidad de movilizar a miles de personas, decir las cosas sin filtro, y burlarse de los otros candidatos presidenciales ha causado que la política estadounidense se convierta en una novela nacional, con el drama y los escándalos incluidos.

Además de eso, lo que ha logrado el fenómeno Trump es cambiar la forma en que se hace política en los Estados Unidos. Esencialmente, Donald Trump esta cambiando las reglas del juego y no son nada buenas.

Hace un año, la candidatura de Donald Trump era simplemente un chiste que muchos daban de poco probable para ganar la nominación del partido Republicano.

Meses después, la victoria de Donald Trump durante las primarias en New Hampshire, Carolina del Sur, Nevada, y siete estados más durante el famoso ‘supermartes’ muestran a un candidato fortalecido y en camino hacia la nominación del Partido Republicano.

Como resultado, la candidatura de Donald Trump hacia la presidencia de los Estados Unidos no es un chiste, es todo lo contrario; es una amenaza real que pone en peligro todos los valores y principios que tenemos como estadounidenses.

Hasta ahora, Donald Trump ha prometido que si llega a La Casa Blanca deportará a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, le prohibirá la entrada a la comunidad musulmana, matará a las familias de terroristas, y usará métodos de tortura contra los enemigos del país.

publicidad

Y por si fuera poco, el demagogo de Donald Trump ha degradado e insultado a las mujeres (la mitad de la población estadounidense), y se ha referido a la comunidad Latina e inmigrante como violadores y asesinos.

Además de eso, mucha de su retórica racista ha despertado un lado oscuro y perverso en muchos de sus seguidores. Durante varios de sus eventos políticos, muchos de ellos llevan pancartas que dicen cosas como: “‘Construyan ese muro!”, “Hablen Inglés”, “¡Fuera los Mexicanos!

Nuestro país ha avanzado mucho en los últimos ochos años para permitir que alguien como Donald Trump lo destruya.

Ahora, mas que nunca, los Latinos tenemos que unirnos para asegurarnos que Trump no llegue a la presidencia. Si la historia nos ha enseñado algo es que ningún candidato presidencial ha podido llegar a la Casa Blanca sin contar por lo menos con el 40% del voto Latino. Ambos candidatos por el Partido Republicano, John McCain en el 2008 y Mitt Romney en el 2012, no ganaron la presidencia en parte por no contar con el apoyo de nuestra comunidad.

Con el 80% de los Latinos en los Estados Unidos en contra de las políticas de Donald Trump, ya es hora de asegurar que ese 80% de personas salgan a votar, no solo en las elecciones presidenciales pero también en los estados que todavía quedan por decidirse en las elecciones primarias.

La voz de nuestra comunidad es fuerte y puede hacer la diferencia en asegurar que Donald Trump no llegue a la Casa Blanca. El futuro de nuestro país esta en nuestras manos; de eso no tengo la menor duda.

publicidad

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad