publicidad
Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata
Ricky Martin
Opinión

Cantante ganador de cinco premios Grammy y jurado de La Banda

Hillary Clinton, yo estoy contigo

Hillary Clinton, yo estoy contigo

“Desde que la conozco, Hillary se ha levantado y luchado por los latinos, y por todos los estadounidenses sin consideración de sus raíces”.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata
Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata


Hace un par de semanas publiqué en Twitter mi apoyo a Hillary Clinton para la Presidencia de los Estados Unidos. La verdad es que enfrentamos tiempos difíciles y nuestro país parece más dividido que nunca, a medida que los mensajes de odio y la xenofobia se han colocado en el centro de la campaña presidencial.
Hace algunos meses expresé mi solidaridad con nuestra comunidad latina, cuando uno de nuestros más queridos reporteros fue expulsado de una conferencia de prensa.

Mi lealtad hacia los hermanos latinos que han luchado para ganarse un espacio digno en los Estados Unidos de América me motiva a respaldar la candidatura de Hillary Clinton.

Read the English version

Desde que la conozco, Hillary se ha levantado y luchado por los latinos, y por todos los estadounidenses sin consideración de sus raíces. En momentos críticos de tanta división, Hillary ha mantenido un mensaje unificador para la comunidad latina con el lema de su campaña: “Estoy contigo”.

Mientras otros candidatos llevan un discurso discriminatorio que propone deportar y dividir a miles de familias sin pensar en los efectos que podría tener en las vidas de éstas, Hillary sigue ofreciendo un plan sólido para mantener unidas a las familias.

Ella cree que cada familia necesita sentir que pertenece a este país. Y así es. Después de todo, este es un país construido en gran medida por la inmigración.

publicidad

En Estados Unidos de América la grandeza proviene de su gente y su talento. ¿Cómo podría no ser proactivo mientras se habla de muros, discriminación y segregación?

Hay que ir hacia adelante, por eso comparto con ustedes las razones por las que entiendo que Hillary es la mejor candidata:

  • Hillary ha prometido que hará todo lo legalmente posible para expandir y ampliar las protecciones para familias y comunidades afectadas por nuestro deteriorado sistema de inmigración.
  • Hillary ha priorizado el anuncio de políticas y la discusión de problemas que impactan directamente a las familias latinas. Ella tiene un plan intensivo para involucrar y energizar a nuestra comunidad.
  • Hillary luchará para que la comunidad latina vuelva a tener aumentos en sus ingresos, a pesar de que los latinos están entre los peor pagados.
  • Ella garantizará que los costos no les impidan a los latinos ir a la universidad.

Desde cualquier parte del mundo donde esté siempre alzaré mi voz por mis hermanos y estaré vigilante de un mejor futuro para nuestros hijos.

publicidad

La frase “Estoy contigo” de Hillary es mucho más que una frase política. Sé con certeza que con ella como Presidenta de los Estados Unidos de América volveremos a ser una nación unida que respeta todas las nacionalidades mientras mantiene seguro nuestro país.

Creo que ella es quien mejor nos entiende la esencia de ser inmigrante, de ser minorías: un hecho que constituye una de las principales fuentes de grandeza de esta tierra.

Por esa razón, Hillary, ¡yo estoy contigo!

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad