publicidad
Activistas marchando cotra plan migratorio de Trump.
Tom Perez
Opinión

Exsecretario de Trabajo y candidato a presidir el DNC.

Es hora de organizarnos y construir una gran fuerza de base

Es hora de organizarnos y construir una gran fuerza de base

“Los valores de este país no son representados por un presidente que busca dividirnos, que incentiva la intolerancia y quiere ser respetado instigando al miedo”.

Activistas marchando cotra plan migratorio de Trump.
Activistas marchando cotra plan migratorio de Trump.

Durante la primera semana de la presidencia de Donald Trump pudimos darle un vistazo a lo que nos traerán los próximos cuatro años. Una campaña fundamentada en los más viejos miedos y profundas divisiones se ha mudado a la Casa Blanca. En vez de cumplir el juramento de servir a todos los estadounidenses, hasta ahora hemos visto que la administración de Trump y los republicanos en el Congreso están ciegamente listos para seguir los caprichos de una persona, socavando nuestra democracia y los valores de nuestra nación.

Trump insultó a personas de todo trasfondo durante su campaña. Sus ataques a los latinos y la promesa de dividirnos físicamente de México, haciéndolos a ellos pagar por ello, así como prohibir la entrada de musulmanes fueron duros de escuchar en su momento. Las acciones ejecutivas de Trump en su primera semana nos muestran que el está dispuesto a desgarrar a nuestras familias, hacer que los contribuyentes estadounidenses (no México) paguen por su muro, y buscar la forma de implementar la política anti-estadounidense de prohibir la inmigración de musulmanes de ciertos países.

publicidad

No podemos quedarnos callados al ver estas acciones, debemos estar atentos y levantar nuestras voces en contra de iniciativas que tendrán tremendas consecuencias durante los próximos años. Trump le mintió al pueblo durante su campaña diciéndole que México pagaría por la pared. Trump también esta dispuesto a envenenar la relación con nuestro vecino y uno de nuestros más grandes socios comerciales luego de cancelar su reunión con el presidente Peña Nieto.

La acción ejecutiva para prohibir la entrada de refugiados y personas con visa de ciertos países del Medio Oriente y África es a la vez discriminatoria y peligrosa. Este tipo de políticas no sólo son contrarias a nuestros valores fundamentales como estadounidenses, sino que caen en el juego de los terroristas, quienes comenzarán pronto a usar esto como una herramienta de reclutamiento alrededor del planeta. Estados Unidos siempre ha estado al frente cuando se trata de defender la democracia y la libertad, y romper la larga tradición de abrir nuestros brazos a refugiados en necesidad envía un mensaje equivocado a nuestros aliados.

No es una coincidencia que Trump haya hecho tanto para herir a nuestro país durante su primera semana como presidente, todo mientras aparentemente sus negocios se benefician de su presidencia. La administración Trump continúa enfocándose en cómo ayudar a grupos de interés y a Wall Street mientras le dice al pueblo “hechos alternativos”. No hemos visto ningún detalle de cómo estas acciones ejecutivas se van a pagar, y de cómo finalmente afectarán la vida de las familias trabajadoras de la clase media.

publicidad

Los republicanos deben despertar y ver cuán peligroso es realmente Trump. Como vimos el fin de semana pasado, personas de toda raza, género y credo los harán rendir cuentas por cada paso que den. No nos olvidaremos fácilmente del progreso que hemos logrado, y de cómo una administración demócrata redujo el desempleo a 4.7% y regresó a millones de estadounidenses a la fuerza laboral; de como expandimos por primera vez el cuidado de salud para mas de 20 millones de estadounidenses y bajamos la tasa de personas sin cobertura médica por debajo del 10% por primera vez en nuestra historia. Esos son hechos reales, no “hechos alternativos”.

Ahora es tiempo de organizarnos, hablar con nuestros amigos y familiares, tocar la puerta del vecino y trabajar juntos para construir la fuerza de base más fuerte que este país haya visto antes. Quiero que el DNC lidere este esfuerzo y como su presidente ese será mi objetivo cada día. Tenemos que estar listos para contraatacar día a día, manteniendo nuestro espíritu y cabeza en alto, sin importar cuán bajo caigan ellos. Los valores de este país no son representados por un presidente que busca dividirnos, que incentiva la intolerancia y quiere ser respetado instigando al miedo.

Trump tratará de socavar nuestra democracia, pero es nuestra responsabilidad ponérsela difícil. Nosotros, el pueblo estadounidense, no seremos intimidados por su mundo de “hechos alternativos”. Nosotros pelearemos con uñas y dientes cada uno de los intentos por destruir el progreso que hemos logrado, y continuaremos promoviendo oportunidades e igualdad en todo lo que hagamos, por eso es que juntos construiremos el partido que todo demócrata y estadounidense merece.

publicidad

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad