publicidad
Latinos reclaman más debates demócratas

César Vargas: Los demócratas dan la espalda a los latinos

César Vargas: Los demócratas dan la espalda a los latinos

13,1 millones de latinos votarán en las elecciones; pero, según Vargas, el Partido Demócrata no habla lo suficiente con la comunidad hispana.

Latinos reclaman más debates demócratas
Latinos reclaman más debates demócratas

Por César Vargas (*)

Con las elecciones presidenciales aproximándose, nuestra comunidad necesita escuchar de los candidatos sus planes para resolver los problemas del país.

Con 48 millones de telespectadores hispanos, los debates darán la oportunidad a los votantes latinos de conocer a los candidatos a un nivel personal, desde la comodidad de sus hogares.

Los debates presidenciales son una tradición americana, con enfrentamientos históricos entre Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas o John F. Kennedy y Richard Nixon.

Desafortunadamente, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), está ignorando esta tradición al anunciar que solo se permitirán seis debates televisados y se prohibirá a los candidatos participar en debates externos.

Al apagar la televisión, los demócratas están ignorando a los latinos y socavando una competición que, en consecuencia, beneficia injustamente la campaña de Clinton.

Los latinos necesitan información sobre todos los candidatos, incluyendo al Senador Bernie Sanders, al ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley, a Lincoln Chafee, a Lawrence Lessig y a Jim Webb.

Esto no sucedió en las elecciones de 2008, cuando Barack Obama y Hillary Clinton debatieron 27 veces, incluyendo debates externos. Incluso el partido Republicano está proporcionando más del doble del número de debates.

Además, el DNC se ha reunido constantemente con consejeros de Hillary Clinton para discutir estrategia, pero esa oportunidad no se ha proporcionado a otras campañas demócratas. Las reuniones han sido organizadas después que la campaña de Clinton ha estado plagada de preguntas acerca de la honestidad de la candidata, mientras que Bernie Sanders subió en las encuestas y hay posibilidad de que el vicepresidente Joe Biden ingrese en la carrera.

publicidad

Con un récord de latinos "alrededor de 13,1 millones" que irán a votar en esta elección, los demócratas deberían brindar un concurso honesto, no crear una coronación.

Los demócratas también han quedado rezagados en hablar directamente con el público: el partido Republicano tiene una ventaja de tres a uno en la participación de sus electores en eventos públicos y republicanos en ambas cámaras: han organizado colectivamente 572 eventos desde el inicio del receso, mientras que el partido Demócrata solo ha llegado a 142.

El esfuerzo débil de los demócratas para hablar con los latinos solo se puede resumir en lo siguiente: su opinión no importa y vamos a elegir a su candidato.

Los hispanos, sin embargo, no se dejarán engañar. Ellos miran 62 por ciento más vídeos en Facebook y Twitter, y los medios sociales han proporcionado una plataforma importante para los otros candidatos que necesitan hablar con el público.

Hay muchas preguntas y nuestra comunidad necesita tener respuestas de parte de todos los candidatos, especialmente en temas de inmigración, cárceles privadas, economía y relaciones exteriores.

Mientras que la mayoría de los latinos no están de acuerdo con los republicanos sobre diversos temas, al menos el partido Republicano está haciendo todo lo posible para discutir los temas y hablar con los latinos por televisión y más allá. A los demócratas, por su parte, no parece importarles tanto.

publicidad

(*) Cesar Vargas es codirector de DREAM Action Coalition (DRM), una organización comprometida con la lucha por la DREAM Act (Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros), y por una política migratoria humana.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad