publicidad

Carlos Curbelo: La nueva reforma educativa ayuda a nuestra comunidad

Carlos Curbelo: La nueva reforma educativa ayuda a nuestra comunidad

Para el representante, la ley ESSA fortalecerá la educación pública en EEUU y le ofrecerá a cada estudiante un camino al éxito

Carlos Curbelo: La nueva reforma educativa ayuda a nuestra comunidad Get...


Por Carlos Curbelo, representante al Congreso de Estados Unidos por el Distrito 26 de la Florida

Cuando fui electo para representar a nuestra comunidad en el Congreso, hice el compromiso de trabajar por mejorar el sistema educacional de nuestro país. Esto se logra ofreciéndoles más opciones a los padres, empoderando a los maestros y preparando a los estudiantes para el futuro.

El Congreso y el Presidente nos hemos unido para hacer de este compromiso una realidad. Mis colegas y yo redactamos la Ley Todo Estudiante Triunfa (ESSA por sus siglas en inglés), y el Presidente la firmó a principios de diciembre. Esta importante ley de reforma elimina regulaciones federales rígidas que representaban una carga para distritos escolares y docentes.

Les ofrece flexibilidad a los estados para que sean ellos los que fiscalicen las operaciones de sus escuelas y así se le ha puesto fin al papel punitivo que ha jugado el gobierno federal en la educación pública.

Las mejores soluciones para nuestras escuelas se producen en las comunidades locales donde padres, maestros y líderes escolares colaboran por el bien de los estudiantes.

La rigidez de la antigua política era evidente en su trato a estudiantes que aprenden el idioma inglés en nuestras escuelas. A estos niños y jóvenes se les ofrecía solo un año para aprobar pruebas estandarizadas de lectura y matemática. Si las suspendían, ellos, sus maestros y sus escuelas eran penalizados.

publicidad

Cuando yo era miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade me encontraba a muchos maestros desmoralizados por esta política injusta. Una enmienda que yo presenté a la nueva ley ESSA les da más tiempo a estos niños –muchos inmigrantes– para que aprendan el idioma común de Estados Unidos. Esto representa un gran alivio para las escuelas de la Florida y otros estados donde hay grandes poblaciones de inmigrantes.

La promulgación de esta ley demuestra que cuando el Congreso se enfoca en las prioridades del pueblo de Estados Unidos, logra resultados favorables. También sirve para comenzar a recuperar la confianza que muchas personas han perdido en sus líderes políticos.

Me satisface mucho haber sido parte de este histórico proceso que fortalecerá la educación pública en nuestro país y le ofrecerá a cada estudiante un camino al éxito y a la prosperidad.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad