publicidad

Opinion: Plan de salud Obama

Opinion: Plan de salud Obama

El dr. José Luis Mosquera piensa que el plan de Obama no es efectivo y recomienda su  su propia reforma

¿Escenarios futuros?

NUEVA YORK - Muchos de nosotros hemos experimentado la ansiedad y frustración de tener que esperar en líneas largas en el Departamento de Motores y Vehículos, la oficina del correo postal, o tener que pasar por el proceso de aplicación de la ciudadanía.

Pretende que estás enfermo e imagina lo que sería para un trabajador del gobierno, cuya preocupación principal es el costo de contención, decidiendo cuándo y si eres elegible para ver al doctor. Después, imagínate que esa cirugía que necesitas para tu rodilla, cadera, o tumor ha sido postergada o cancelada por edad avanzada y restricciones de costo. Mientras tanto, ni tú ni tu doctor pueden cambiar la decisión del gobierno.

Estos escenarios de la administración de cuidado son muy probablemente el plan actualizado de salud que el Presidente Obama ha propuesto, esencialmente en la administración de cuidado en esteroides, versión 2.0, el mismo tipo de cuidado el cual surgió en los años ochentas. Este ha sido un factor importante en la disminución del cuidado de salud en los Estados Unidos, poniéndote a ti, el paciente, en constantes riesgos de errores médicos y malos resultados.

Errores no previstos y errores en nuestro sistema médico son la principal causa de muertes en nuestro país después de la enfermedad del corazón y cáncer. Mientras tanto, el costo de nuestro sistema de salud se ha disparado como resultado de la avaricia y corrupción entre las compañías de farmacéuticos, políticos, y compañía de seguros.

publicidad

Aunque frívolas demandas también son el factor mayor que ha creado que los costos aumenten tanto para ti como para los doctores, la reforma de estas leyes no es mencionada en el plan de Obama. La prevención y promoción de salud y la relación de doctor a paciente, todo esto es ignorado.

Tenemos un fracaso y un modelo de gobierno de cuidado de salud casi arruinado. Este se llama “Medicare” y en el nivel del estado se llama “Medicaid”, cuyo propósito es cubrir a los niños y familias de escasos recursos  y que no pueden pagar seguro.

Los programas de Medicaid son un insulto para los pacientes y los americanos. Los pacientes y sus familias reciben, en mucho de los casos, cuidado deficiente resultando en la deterioración de estadísticas de salud nacionalmente para la minoría étnica tales como los latinos, indios, y afro-americanos.

En el plan propuesto por Obama, cada estado será responsable por la administración y finanzas de la reforma de salud dentro de cinco años. Este plan creará un desastre para los cuidados de salud.  Imagina a California ahora mismo tratando de administrar este nuevo sistema.

El paciente en asociación con su doctor, son el factor más importante en el plan de salud. Como muchos médicos preocupados por la salud de sus pacientes, es importante tener igual acceso para todos los ciudadanos americanos a un sistema que previene y promueve la salud mientras provee óptima emergencia, operaciones quirúrgicas, y tratamiento médico para todos. Esto debería incluir todo inmigrante indocumentado y gente sin seguro.

publicidad

En 25 años de práctica, he tratado y  visto todo tipo de pacientes y he tenido éxito al proveer mis servicios para todos los asegurados y no asegurados.

El plan del doctor Mosquera

Este es el plan de diez puntos que ofrece el Doctor José Luis Mosquera:

1) En vez de añadir billones de deudas en un nuevo plan que probablemente no tendrá éxito. Mejor será proveer de $25 a $30 mil millones de dólares del paquete de estímulo para inmediatamente beneficiar los 50 millones que no tienen seguro, creando centros diseñados en el país, en cada escuela médica y sus hospitales afiliados donde los que no tienen seguro pueden tener acceso a cuidados médicos. Así se consigue que futuros doctores puedan ser influenciados por este programa para que lleguen a ser competentes culturalmente y perseguir carreras en medicinas que se requiere urgentemente en vez de otras especialidades.  

2) " Reforma de Seguro Médico: El gobierno debería ordenar que todas las compañías de seguro médico sean no para beneficio de la entidad, eliminando estas compañías de Wall Street y sus motivos de beneficios a expensas de la salud.

Los seguros de United, Aetna, y Cigna se están beneficiando a expensa de la salud de la gente trabajadora, mientras que los ejecutivos de tales compañías se revuelcan en millones de dólares en salarios y bonos. 

publicidad

3) " Reforma Legal: 90% de las demandas son frívolas, costosas, y son la razón principal por las evaluaciones excesivas de médicos. Los buenos doctores no deberían tener que cargar con estos costos. ¿Por qué el gobierno no puede subsidiar este costo a través del paquete de estímulo?

4) " El cirujano general y el Instituto Nacional de Salud deberían enfatizar la prevención de la salud y los programas de promoción de salud en las escuelas y compañías en el mundo entero.

5) " Reembolso de impuestos para incentivar la vida saludable: Gente que va a hacerse sus chequeos rutinarios y mantienen un estilo de vida saludable pueden ser recomendados por sus doctores para que sean elegibles.

6) " El gobierno debería asegurarse de suministrar las inmunizaciones y vacunas anuales a todos. Cada año, no hay suficiente vacunas de gripe; si todos los que son elegibles decidieran recibir las vacunas, estas no alcanzarían. Esto sería mandatario por que es un problema de salud global.

7) " Los fraudes de Medicare y Medicaid crean un enorme costo anual. Esto necesita una reforma total con una ley real de imposición y un computador bien seguro y organizado.

   

8) " Enfermeras, farmacéuticos, asistentes de doctores, sicólogos y nutricionistas deberían ser parte de la prevención nacional de salud y ser la iniciativa de la promoción de salud en sus comunidades, escuelas, hospitales, etc. Parte de esta iniciativa es la educación con respecto a los costos extensivos y muertes por resultado de nuestro uso y dependencia de píldoras para curar todo, cuando de hecho, estas píldoras pueden ser dañinas como en la creación del uso indiscriminado de antibióticos o suicidio en adolescentes tomando ciertos antidepresivos.

publicidad

9) " Escuelas de medicina: A través del paquete de estímulo de dinero lo primero es que debería ser mandatario tener 50% de sus graduados trabajando en medicina de cuidados primarios en los siguientes diez años, incentivándolos con la asistencia de sus deudas de colegiatura y una alta compensación por la prevención y promoción de la salud de las familias.

10) " Decanos de la Escuela de Medicina/Investigadores, Oficina General de Cirujanos, y el Instituto Nacional de Salud deben transformar la filosofía de nuestro modelo de salud presente que es de un motivo de sistema de administración de enfermedad financiera y transformarlo a un sistema de verdadera prevención y cuidado de salud enfatizando la importancia de la relación de paciente a doctor, la motivación y responsabilidad del paciente, y encontrar la terapia más segura y efectiva para cada paciente.

En vez de apresurar la agenda sobre el plan de salud, lo cual cambiará nuestro control sobre la salud para siempre, vamos a implementar estas estrategias con la meta de crear un solo sistema nacional de pago donde nuestro plan de salud es el de 10% del costo anual de cada familia, en vez del insostenible porcentaje de casi 20% que tenemos ahora y todos estaremos saludables.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad