publicidad
Opinión: Plan de Obama cuesta más

Opinión: Plan de Obama cuesta más

Opinión: Plan de Obama cuesta más

La mayoría de expertos dicen que el plan de Obama de 10 años y $900 mil millones para la reforma de la salud puede costar hasta triple.

Opinión: Plan de Obama cuesta más
Opinión: Plan de Obama cuesta más

La Organización Mundial de Salud (OMS) clasifica el sistema de salud Americano como el #37 en el mundo y como el #33 en mortalidad infantil en los países desarrollados. Una vergüenza nacional.Gastamos más por cada persona que ningún otro país del mundo: seis mil dólares por cada persona.Gastamos un millón de millones ó casi la mitad del gasto anual en drogas y pruebas tecnológicas que en muchos casos no son necesarios. Estos gastos no son sostenibles.

No hay suficientes médicos de cabecera o generales para un plan

nacional. Al momento solo hay un 9% y en los países que tienen salud

nacional, los médicos familiares son la mitad ó el 50% de los médicos

generales.

Mueren más de 200 mil personas al año en los Estados Unidos por errores

publicidad

médicos (no intencionales), reacciones a drogas, e infecciones

hospitalarias. Esto quiere decir que nuestro propio sistema es una de

las causas más grandes de mortalidad después de enfermedades cardíacas,

cancerígenas y derrames cerebrales.

Escribimos más recetas no necesarias que ningún país en el mundo. Por

ejemplo, el año pasado los doctores escribieron más de 20 millones de

recetas para antibióticos no necesarios, causando más gasto,

resistencias a microbios,y muerte.

Las demandas son en un 90% sin causa justa, conllevan gastos al

practicar "Medicina Defensiva" donde los médicos ordenan muchos

exámenes costosos no necesarios. Aunque Obama mencionó la necesidad de

la reforma, ¿incluyo esto en su plan?. Abogados para abogados.

Transformar, no reformar, el sistema. En vez de de un sistema de mantenimiento y tratamiento con motivos económicos necesitamos un sistema nuevo de "Prevención y Promoción de Salud ", donde utilicemos tratamientos naturales, fundamentales y más seguros como el aprendizaje a los niños y familias de nutrición, ejercicio, y educacion donde podamos reducir entre un 60% - 70% la incidencia de diabetes, cáncer, infartos cardíacos, alzheimers, y artritis.1- Aumentar los doctores de familia o de cabecera en más de un 50%, y hacer hospitales y seguros médicos sin ánimo de lucro, "Not for Profit". 2- Ofrecer cuidado digno sin prejucio a todos incluyendo los inmigrantes. ¿Si tratamos los criminales en cárceles, como no podemos ofrecer cuidado a los inmigrantes? Debemos dejar a los inmigrantes calificarse para Medicaid, especialmente a los niños, o Medicare sin ó antes de ciudadanía.3- Reforma de las demandas- La reforma en esta área puede cambiar la práctica de "Medicina defensiva" donde se utiliza demasiado tecnología y drogas para satisfacer el paciente y protegerse contra las demandas. Muchos expertos creen que podemos ahorrar de 100 a 300 mil millones al año con esta reforma.4- Educación Nacional para niños y familias sobre la prevención de enfermedad y promoción de hábitos saludables. Esto puede reducir la incidencia de diabetes, ataques cardiacos, y cáncer en la tercera edad al reducir gastos y dependencia en drogas de tratamiento.5- De los 2.3 milllones de millones, que es un 17% del PIB (Producto Interno Bruto) gastamos 75% en las enfermedades crónicas de edad, las cuales son prevenibles en la mayoría de casos si transformamos el sistema a uno de prevención de enfermedad y promoción de salud a través de nutrición, ejercicio, y tratamientos naturales y más seguros. Si ahorramos la necesidad de pruebas y tratamientos costosos -más de $900 mil millones de dólares al año- y reducimos el uso de tanta droga -más de $700 mil millones de dólares al año-, creo que podemos reducir el costo de salud nacional de un 30% a 40%.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad