publicidad

Opinion: Obama/Biden el cambio

Opinion: Obama/Biden el cambio

El equipo Obama/Biden puede ser una mejor opción para los latinos en asuntos de educación, salud, inmigración, y empleo.

Obama, el favorito

TEANECK, Nueva Jersey - Los latinos en Estados Unidos así como muchos otros americanos que se encuentran muy insatisfechos con la dirección del país tienen más probabilidades de creer en el boleto de los candidatos demócratas a la presidencia y vicepresidentacia Barack Obama/Joe Biden.

Obama es visto favorablemente por el 76% de los votantes latinos porque habla en términos de sus necesidades, sueños, y aspiraciones. Obama nos ha inspirado a todos a creer en que tenemos un propósito en común y que podemos avanzar hacia un mejor lugar (Encuesta Nacional de Latinos 2008. Pew Center). Él cree que "no podemos enfrentar retos del siglo 21 con una burocracia del siglo 20". 

El candidato demócrata argumenta que "el cambio viene a Washington no desde Washington" y que el cambio es posible porque podemos insistir en nuevos momentos para crear un mejor lugar para las familias que tanto lo necesitan. Este es un mensaje poderoso y persuasivo para todos los americanos.

Yo creo que estas elecciones son únicas y refrescantes en que representan una oportunidad para que los latinos apoyen el cambio y formen parte de una gran agenda para la prosperidad.

Ésta es una oportunidad para 45 millones de latinos de retar las autocomplacencias y aprovechar el momento para tener valentía y sabiduría de unir fuerzas con otros americanos y crear un cambio significativo en América.

publicidad

El boleto Obama/Biden ha creado un movimiento de inspiración y ha tocado el corazón de miles de personas jóvenes y adultas, mujeres, homosexuales, lesbianas, blancos, bipartidistas, afroamericanos, latinos, asiáticos, ricos, pobres y de clase media en creer otra vez en la democracia, libertad y sentir orgullo de ser americano.

Al ver cuatro días de la Convención Demócrata, estoy convencida que Obama/Biden es la solución para el futuro político de América.

Juntos representan el nuevo sueño americano para millones de personas que tanto necesitan creer en que pueden ser parte de la promesa americana. Una promesa de educación para cada niño y niña porque es un problema americano cuando casi la mitad de todos los estudiantes latinos no reciben un diploma de secundaria en este país.

Con razón los latinos favorecen a Obama sobre McCain con proporción de 3 a 1 en el tema de educación, empleo, salud, costo de vida, e inmigración, y 2 a 1 en cuestiones de Irak y crimen (Plan para la comunidad hispano de Obama 2008). Obama argumenta con substancia y con pasión para que los latinos se paren firmes por la justicia y no teman el futuro sino que lo abracen.

Investigaciones recientes y encuestas nacionales indican que los niños y niñas latinos entran a la escuela menos preparados para el éxito académico que muchos otros estudiantes no latinos. La brecha es aún mas evidente entre los que están en el programa de aprender inglés (ELL por sus siglas en inglés) los cuales representan más de cinco millones de estudiantes de escuelas públicas en todo el país. Aunque ELL tiene alumnos de todos los niveles, el 44% están inscritos entre pre-kinder y el tercer nivel.

publicidad

Es evidente que el futuro de las escuelas públicas del país depende en la disponibilidad y provisión de servicios de alta calidad, incluyendo el desarrollo de programas instructivos para todos los niños de ESL. Para asegurar el éxito académico de los latinos y niños y niñas de ELL, la plataforma de Obama ofrece mejores esperanzas y oportunidades de éxito.

Obama dice que "tenemos que reconstruir nuestras escuelas que se están deteriorando y reclutar una nueva fuerza laboral porque lo que más hace la diferencia en la educación de los niños es la persona quien está al frente del salón" (Plan para la comunidad hispano de Obama 2008).

Obama lanzará una agenda primeriza que provee cuidado, aprendizaje y apoyo a las familias con niños de 0 a 5 años; hará una reforma al programa No Child Left Behind, apoyará el Dream Act, y busca hacer la educación superior asequible para todos a través de la creación del American Opportunity Tax Credit, el cual convertirá a todas las universidades comunitarias gratuitas y cubrirá dos tercios del costo del las universidades públicas.

Los latinos son el grupo demográfico de crecimiento más rápido en el país y cuentan con una población muy joven.  Sin embargo, la brecha de logros está incrementando y la información muestra que la participación en todos los niveles de educación son bajos mientras que continua creciendo el porcentaje de quienes abandonan los estudios temprano.

publicidad

El 21% de los estudiantes que abandonan la secundaria son latinos, casi el doble del promedio nacional.

Obama-Biden asistirán esta crisis por medio de una legislación en la que apoyarán a los distritos escolares con fondos para invertir en estrategias de intervención en secundarias y también busca expandir oportunidades de alta calidad para después de la escuela.

Obama proveerá fondos a los Programas Centros de Aprendizaje 21st Century los cuales sirven a más de un millón de niños y niñas en el país y propone apoyar a los programas de apoyo para la educación superior como GEAR UP, TRIO y Upward Bound para animar a más personas jóvenes de bajos recursos a considerar estudios universitarios.

Ambos, Obama y Biden han sido líderes en asuntos de educación a lo largo de sus carreras con amplios logros en la defensa de las personas de bajos recursos del país. Ambos representan fe, pero más importante, han creado un nuevo estilo de practicar liderazgo, un estilo con una dimensión moral centrada en propósitos, valores y creencias que pueden transformar al país e inspirar el tipo de compromisos, devociones y servicios que pueden hacer de este país uno respetado y valorado por la comunidad global.

Para los latinos, el boleto Obama/Biden representa un nuevo movimiento y oportunidad de ser parte del sueño americano, de creer en el futuro de este país una vez más, de ser respetado y valorado como latino americano que ha contribuido tanto para el país y de tener la oportunidad de una a una buena escuela y recibir una educación de alta calidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad