publicidad
.

Operativo ¿Stonegarden¿ logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Agente de la patrulla fronteriza en la frontera

Operativo ¿Stonegarden¿

Operativo ¿Stonegarden¿

Arizona recibe millones de dólares del departamento de seguridad nacional para distribuir entre las autoridades que ayudan a mantener el orden.

Agente de la patrulla fronteriza en la frontera
Agente de la patrulla fronteriza en la frontera

El departamento de seguridad nacional aprobó 60 millones de dólares para distribuirse entre agencias federales, locales y estatales en todo el país. De esos 60 millones 9 se quedan en Arizona para repartirse desde el condado Coshise, Santa Cruz en Nogales, la Policía de Tucson hasta Yuma entre otros. En los últimos dos años por medio de "Stonegarden" se ha detenido a:3 mil individuos con record criminal8 mil personas indocumentadosSe ha decomisado:34 mil libras de marihuana50 gramos de cocaína8 libras de metanfetamina y 11 gramos de heroína. Además se han confiscado:1,635 vehículos223 autos robados34 armas de fuego y Más de $60,000 en dinero en efectivo. La patrulla fronteriza del sector Tucson será la agencia que divida los fondos en el sur de Arizona. Depende de que tanta sea la necesidad económica y el impacto del crimen en cada área se determinara la cantidad de dinero federal que recibirá cada agencia policíaca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad