publicidad

"Operacion Taxi Seguro". Programa contra ola de asaltos a taxistas.

"Operacion Taxi Seguro". Programa contra ola de asaltos a taxistas.

Los ataques a taxistas en la ciudad se han vuelto más frecuentes por lo que se están tomando cartas en el asunto.

"Operacion Taxi Seguro". Programa contra ola de asaltos a taxistas. cc4f...

Cansados de ser el blanco

NUEVA YORK – Los ataques a taxistas en la ciudad se han vuelto más frecuentes y en algunos casos han terminado con sus vidas, por lo que se están tomando cartas en el asunto para detener la ola de violencia, bajo el programa, Operación Taxi Seguro. El lunes la policía de Nueva York arrestó a un hombre de 22 años en relación a la muerte del taxista Ndiaye Amadau, asesinado hace dos semanas.

La Federación del estado de Nueva York de Conductores de Taxi están cansando de ser el blanco de asaltos que en los días recientes causó la muerte de cuatro taxistas.

Para hacer frente la policía y la federación trabajarán juntos en un programa denominado Operación Taxi Seguro. (Operation Safe Cab)

publicidad

Este operativo permitirá que la policía detenga a un taxista en cualquier momento para revisar que todo esté bien y detectar a los asaltantes.

Los taxistas llevarán una calcamanía en las ventanas traseras, con la cual autoriza a la policía a pararlos en cualquier momento.

El comisionado de la policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo que la calcomanía manda un mensaje directo a los delicuentes, a quienes se les advierte que el taxi puede ser parado en cualquier momento por las autoridades.

El asalto más reciente ocurrió en la mañana del 30 de agosto. El crimen ocurrió en una calle de Yonkers, donde las autoridades encontraron a Pericles Salas, de 32 años, con un disparo en la cabeza.

Salas tenía esposa y era padre de una niña de cinco años.

La policía investiga si  algunos de estos atracos fueron realizados por la misma persona.

Las investigaciones preeliminares indican que el asaltante pidió un servicio para ser trasladado de la calle Linden a la avenida Jessamine.

Salas trabaja para la compañía Mexicana Car Service, y su dueñó, Jairo Ariza dijo al medio WCBS nunca haber visto algo como esto en 17 años.

La muerte del taxista se da a una semana de la muerte de Jose Peña Seguira de 42 años, quien fue asesinado después de recoger a tres hombres en St. Mary´s Park en el área de Mott Haven.

En ese caso las autoridades arrestaron a un sospechos y recuperaron un arma de fuego calibre .25.

publicidad

El otro caso se presentó dos semanas antes del caso de Salas. En esa ocasión, el conductor Amadau Ndiaye de 46 años fue asesinado en Baychester.

En mayo Roberto Pinta de 37 años, fue muerto en Morris Heights. El caso fue denominado por la policía como un intento de robo fallido.

El programa Operación de Taxi Seguro comenzará el 31 de agosto a las 6 PM, cuando los taxistas podrán obtener su calcomanía sin costo alguno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad