publicidad

Open Carry Texas, un grupo que atemoriza incluso a la NRA

Open Carry Texas, un grupo que atemoriza incluso a la NRA

La National Rifle Association (NRA) ha calificado las manifestaciones del grupo Open Carry Texas de “atemorizantes” y "contraproducentes".

Las estrategias de manifestación utilizadas por el grupo pro-armas Open Carry Texas han sido criticadas y descalificadas públicamente, e incluso la National Rifle Association (NRA) las ha tachado de “raras” y “atemorizantes”.

El grupo Open Carry Texas aboga por el derecho de poder portar armas abiertamente, y se caracteriza porque muchos de sus miembros suelen aparecer en lugares públicos, como restaurantes y supermercados, portando armas cargadas de alto calibre, como rifles de asalto o AR-15.

Este fin de semana, miembros de este grupo asistieron armados a locales de Chili’s y Sonic, donde se les pidió que se retirara, poco después, las cadenas de restaurantes lanzaron un comunicado pidiendo a sus clientes que se abstuvieran de portar armas en sus locales.

Luego de estos incidentes, la NRA publicó también un comunicado en su página de internet, en el que considera que las acciones de los miembros del Open Carry Texas son “contraproducentes” y “francamente locas”.

“[Texas] es insuperable por su fuerte cultura de armas. Aplaudimos a Texas por eso, pero un pequeño grupo ha cruzado recientemente la línea entre el entusiasmo y la franca locura”, se lee en el comunicado, y añaden que “recientemente, algunos manifestantes  han aparecido en varios espacios públicos, incluyendo cafeterías y restaurantes de comida rápida, portando abiertamente una variedad de armas largas”.

Asimismo, se reconoce que este tipo de manifestaciones resultan contraproducentes para los grupos pro-armas, pues “hacen que la gente que normalmente tendría una mente abierta sobre las armas se sienta incómoda y cuestione los motivos de quienes abogan por la posesión de ella”.

publicidad

“Cuando la gente actúa sin pensar, o sin consideración por los demás "especialmente en lo que respecta a las armas" están facilitando la aparición de nuevas restricciones para nuestros derechos”, concluye el comunicado de la NRA.

Ante esto, el grupo Open Carry Texas respondió a través de su página de Facebook que “la NRA ha perdido su relevancia y se ha puesto del lado de los extremistas en el control de armas”.

Asimismo, C. J. Grisham, presidente del grupo, aseguró que los incidentes que se critican no constituían una manifestación como tal, sino que los miembros de su “pacífica organización” muchas veces van a comer después de los mítines, y entran con sus armas a los restaurantes.

Al preguntarle por qué no dejaban las armas en el auto, Grisham respondió lo siguiente: “¿Por qué iríamos desarmados a algún lugar? El punto de tener un arma es poder defenderse, por qué iríamos a ningún lado sin ella”.

Luego de estos incidentes, Sonic y Chili’s se suman a la larga lista de establecimientos que decidieron prohibir expresamente la portación de armas largas en sus locales luego de una manifestación de miembros del grupo Open Carry Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad