publicidad
.

"Oops" Perry es rebasado por otro candidato logo-noticias.6bcb5218ff723b...

"Oops" Perry es rebasado por otro candidato

"Oops" Perry es rebasado por otro candidato

Pareciera que las tendencias del voto primario del Partido Republicano podrían venir con más sorpresas, según las últimas encuestas.

Aún no debe ser desestimado.- Congresista Graham

HOUSTON, Texas.- Pareciera que las tendencias del voto primario del Partido Republicano que en enero inician en Iowa con los esperados caucuses, podrían venir cargadas con más sorpresas, según las últimas encuestas.

Nada es definitivo aún, aunque Newt Gingrich repuntó en las encuestas acercándolo a Mitt Romney, de acuerdo a la última encuestadora en realizar un análisis McClatchy/Marist.

Gingrich con un 19%, está 4 puntos porcentuales debajo de Romney, mientras Herman Cain, se postra en tercer sitio con 17%. Rick Perry registró 8%.

Es poco lo que se habla de la vida de Gingrich, quien naciera en 1943 en Pennsylvania hijo de padres adolescents, quienes tras tres días de matrimonio se separaran. Su madre, quien tenía 16 años cuando Newton Leroy McPherson (Gingrich) nació en el poblado de Harrisburg, volvió a casarse con Bob Gingrich, quien adoptó a Newt luego de que el padre consanguíneo fallara en pagar la manutención del hoy precandidato Presidencial.

Gingrich ha tenido una carrera política republicana exitosa, mientras en su vida personal se ha casado en tres ocasiones y ha sido acusado de tener relaciones extramaritales, aunque él sólamente acepta una.

De 1995 a 1999 fungió como Presidente del Congreso estadounidense, tras una larga carrera como Congresista, iniciada en 1979 por el sexto distrito de Georgia.

publicidad

Para muchos es una sorpresa que el ex Congresista esté arriba de Perry y Cain en las encuestas, aunque los debates y acusaciones tienen algo de culpa.

Mientras Herman Cain es acusado por cuatro mujeres de acoso, el Gobernador de Texas, Rick Perry busca ansiosamente maneras de salir adelante del famoso "Ooops", luego de que olvidara una de tres Agencias Federales que dijo, desparecería al ser Presidente.

Perry, avidoso de mostrar con humor su resbalón, es castigado en las encuestas. Sin embargo, es aún complicado descartarlo como un aguerrido contendiente en las Primarias.

De hecho, el sábado pasado tuvo un mejor debate al asegurar que revisaría la ayuda que Estados Unidos dá al exterior, incluido Israel, de acuerdo con el Congresista republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham.

"Estuvo mejor, fue un debate tranquilizador. Pienso que Perry se vió muy bien en política exterior. Si tienes tiempo y dinero todo puede pasar en la política. Tiene un buen historial para vender de Gobernador de Texas. Necesita más debates buenos aunque Newt Gingrich no sobresalía antes.” Señaló el Congresista quien por cierto, apoya una reforma migratoria comprensiva, no Perry, quien por su parte sí está a favor de legalizar a los estudiantes universitarios indocumentados, idea que le costó el apoyo del conservador “Tea Party”.

Graham tiene mucha verdad al hablar de dinero, esto apoyado por la historia de las campañas Presidenciales en este país, y esque aparte de tener buen perfil historial y debairr bien, el dinero cuenta mucho.

publicidad

De acuerdo con el New York Times, ahí Rick Perry es el Segundo y por mucho, debido a que ha recaudado más de 17 millones de dólares, eso sí muy por debajo de Mitt Romney quien registra ya más de 32 millones, mientras Gingrich, poco menos de 3 millones de dólares.

Dineros que para el recientemente segundo en fila Gingrich, no le opacan, asegurando que él es el mejor candidato atacando a Romney, ex Gobernador de Utah, y Perry, actual Gobernador de Texas, por el hecho de llevar  una campaña que insinuó parecieran estatales.

“No estamos en campaña para ser “súper Gobernador”, estamos en campaña para ser Presidente. El ser Presidente envuelve un rango de capacidades que son muy diferentes y más complicadas que ser Gobernador”. Señaló Gingrich este sábado.

Pero hay un factor por el cuál Rick Perry no baja la guardia, de acuerdo con la encuesta de McClatchy/Marist hay un jugoso 17% de indecisos republicanos.

Ese porcentaje en plena lucha, con mejores debates, un Herman Cain en posible descenso tras el escándalo de acoso, y mucho dinero en los bolsillos, podría presentar un resurgimiento para el Gobernador de Texas, o un decisivo reforzamiento para Romney, siempre y cuando los muy por debajo fondos recaudados por Gingrich se gasten rápidamente. Eso sí, Perry deberá buscar rápido esos votos o de lo contrario "Ooops", los errores, burlas y olvidos a cuadro se tornarán mortíferos y podría a fin de cuentas, terminar aún más atrás de lo esperado.

publicidad

Luis Gómez es Reportero de Noticias 45 Univision y cuenta con una especialización en Comunicación y Gestión Política (campañas políticas) por la Universidad Complutense de Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad