publicidad
.

ONU exige liberación del opositor Leopoldo López logo-noticias.6bcb5218f...

ONU exige liberación del opositor Leopoldo López

ONU exige liberación del opositor Leopoldo López

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este miércoles la liberación inmediata del opositor venezolano, Leopoldo López.

ONU pide a Venezuela liberación de Leopoldo López /Univision

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este miércoles la liberación inmediata del opositor venezolano, Leopoldo López.

Según publican varios medios digitales de Latinoamérica, el organismo hizo la petición mediante una resolución por parte del Grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La resolución expresa que "la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria" y exige que el "gobierno de la República Bolivariana de Venezuela disponga la inmediata libertad del Sr. Leopoldo López".

Trascendió que el organismo de derechos humanos entiende que el Estado incumplió, como suscriptor, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al detener el pasado 18 de febrero a López, no permitírsele el legítimo derecho a la defensa, afectando su derecho a la presunción de inocencia y someterle a un proceso judicial por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación, explicó el periódico El Comercio.

El opositor venezolano, quien se ha convertido en símbolo de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue acusado en abril de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

publicidad

López lleva encarcelado más de 7 meses y enfrenta juicio sin que se le permita, hasta el momento, presentar pruebas o testigos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad