publicidad

ONU exige liberación del opositor Leopoldo López

ONU exige liberación del opositor Leopoldo López

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este miércoles la liberación inmediata del opositor venezolano, Leopoldo López.

ONU pide a Venezuela liberación de Leopoldo López /Univision

La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este miércoles la liberación inmediata del opositor venezolano, Leopoldo López.

Según publican varios medios digitales de Latinoamérica, el organismo hizo la petición mediante una resolución por parte del Grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La resolución expresa que "la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria" y exige que el "gobierno de la República Bolivariana de Venezuela disponga la inmediata libertad del Sr. Leopoldo López".

Trascendió que el organismo de derechos humanos entiende que el Estado incumplió, como suscriptor, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al detener el pasado 18 de febrero a López, no permitírsele el legítimo derecho a la defensa, afectando su derecho a la presunción de inocencia y someterle a un proceso judicial por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación, explicó el periódico El Comercio.

El opositor venezolano, quien se ha convertido en símbolo de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue acusado en abril de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

publicidad

López lleva encarcelado más de 7 meses y enfrenta juicio sin que se le permita, hasta el momento, presentar pruebas o testigos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad