publicidad

O’Malley a María Elena Salinas: “La gente en nuestro país busca nuevos líderes”

O’Malley a María Elena Salinas: “La gente en nuestro país busca nuevos líderes”

Martin O'Malley, aspirante demócrata a la Casa Blanca, busca ser la cara fresca de su partido en las primarias presidenciales.

María Elena Salinas entrevista a Martin O’Malley /Univision

Martin O’Malley, exgobernador de Maryland y aspirante demócrata a la Casa Blanca, se presentó este lunes como una alternativa para los votantes estadounidenses que buscan “nuevo liderazgo”.

Días después de lanzar su campaña, O’Malley intentó distinguirse de su principal contincante, Hillary Clinton, en una entrevista con la periodista María Elena Salinas de Univision.

In Gov O'Malley's interview with Spanish language TV he promises to break gridlock on immigration reform @univision pic.twitter.com/UjBWjdL4OZ " Maria Elena Salinas (@MariaESalinas) June 1, 2015

“La gente en nuestro país busca nuevos líderes que realmente puedan hacer lo que hace falta”, dijo O’Malley, quien anunció su campaña el pasado sábado.

El exgobernador dijo no estar preocupado por ser menos reconocido que Clinton, quien también sirvió como primera dama por ocho años y luego fue electa senadora de Nueva York.

“La historia está llena de ejemplos en que el candidato inevitable está ganando hasta que emerge alguien desconocido”, dijo O’Malley, en lo que tal vez fuera una referencia a la derrota del entonces candidato Barack Obama sobre Clinton en las primarias demócratas en 2008.

“El Partido Demócarata enfrenta muchas veces la decisión entre el candidato establecido y otro que ofrece un nuevo liderazgo”, añadió el demócrata. 

A favor de reforma migratoria

publicidad

Durante su tiempo como gobernador de Maryland, O’Malley apoyó varios proyectos a favor de inmigrantes, entre ellos leyes que otorgan licencias de conducir y tarifas estatales de matrícula universitaria a personas indocumentadas.

“Apoyo que el presidente [Barack Obama] utilice todos sus poderes ejecutivos”, dijo O’Malley, refiriéndose a las acciones ejecutivas migratorias aprobadas por Obama el pasado noviembre pero paralizadas por un juez federal este año. “Debemos continuar esta lucha judicial para mantener vivas las acciones del presidente y creo que él logrará mantenerlas”.

"We must also bring 11 million of our neighbors out of the shadows by passing comprehensive immigration reform." #OMalley2016 " Martin O'Malley (@GovernorOMalley) May 30, 2015

El político también sostuvo durante el encuentro con la periodista de Univision que apoya una amplia reforma migratoria.

“He viajado por todo el país, María Elena, y no he conocido una sola persona menor de 40 años que use a los inmigrantes como chivo expiatorio o piense que los nuevos estadounidenses detienen el progreso del país. Debemos convertir la reforma migratoria en una prioridad económica de nuestra nación”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad