publicidad

Ola de violencia en Chicago

Ola de violencia en Chicago

Durante este fin de semana cinco personas murieron y alrededor de 25 resultaron heridas de bala. Entre las víctimas fatales se encuentra un menor de 15 años.

No cesa la violencia

CHICAGO, Illinois - Durante este fin de semana cinco personas murieron y alrededor de 25 resultaron heridas de bala. Entre las víctimas fatales se encuentra un menor de 15 años.

El primer incidente ocurrió el sábado en la noche en la parte oeste del Parque Garfield, en la cuadra 4,400 oeste Calle Wilcox, en donde un hombre de 23 años recibió un disparo que le causó la muerte. En el incidente también resultó herido de bala un hombre de 33 años.

Minutos después se reportaron otros dos incidentes en donde dos mujeres de 18 y 19 años fueron heridas de bala en incidentes separados.

Esa misma noche, un menor de 15 años recibió dos disparos mortales en el pecho. Según informes de la policía del área de Humboldt Park, se creé que el adolescente fue víctima de un aparente fuego cruzado entre dos hombres de diferentes pandillas. Darrel McKinney, de 15 años, murió horas más tarde en el Hospital Stroger

Horas más tarde la policía disparó contra un sujeto que presuntamente intentaba robar  a unos clientes en un restaurante en la cuadra 1,400 al oeste de la Calle 79. Otro hombre que estaba involucrado en el robo logró escapar con éxito del lugar.

Cercanas las 11:45 pm de la misma noche, Adolfo Guijardo-Soria, de 17 años, recibió un disparo en la cabeza que le cegó la vida mientras disfrutaba de una fiesta en el bloque 5,800 al sur de la avenida Campbell, el joven fue llevado de emergencia al Hospital Mount Sinai y fue declarado muerto a las 3:50 de la madrugada del domingo.

publicidad

La violencia no cesó el sabado luego de que el jefe de la Policía de Chicago, Jody Weis, y altos funcionarios de la Policía se reunierán con varios líderes de pandillas en el oeste de la ciudad como parte de una inciativa para reducir y frenar la violencia en esa área.

Weis dejó saber que la Policía de Chicago le hará la vida imposible a todos aquellos miembros de pandillas que cometan algún crímen contra algún ciudadano.

Weis afirmó, que a los pandilleros se les aumentaría el tiempo de probatoria de ser encontrados culpables de algún delito. Tambien dijo que  la policía empezará a ser más severa a la hora de multar y someter infracciones por tráfico y que se les remolcaría los autos de estacionamientos privados al no tener al día el pago de algún boleto o infracción.

A pesar del anuncio del Superintendente, agentes de la uniformada continuaron  ocupados durante toda la madrugada del domingo mientras respondían a otros seis nuevos incidentes en donde 7 personas recibieron disparos.

El primer incidente fatal ocurrió en la cuadra 5,100 al sur de la calle 19 en el barrio de Las Empacadoras. Ahí un hombre de 31 años de edad fue encontrado muerto con una bala en la cabeza  sentado dentro de un vehículo.

Más tarde en la noche dos menores de 12 y 15 años recibieron varios disparos en sus piernas, mientras viajaban con su padre en un auto por la cuadra 8,800 al sur de la avenida Kenwood en Calumet City. Su padre los llevó al hospital personalmente. Todavía se desconoce el motivo de los disparos contra los menores.

publicidad

Poco antes de la media noche del domingo, un hombre sobrevivió tras recibir un disparo en su hombro al sur de la cuadra 6,500 del South King Drive.

A las 2:13 de la madrugada del lunes dos personas fueron víctimas de un robo a mano armada en la cuadra 500 al oeste de la calle 87. Según la policía, un sujeto se acercó a un auto e intentó robarle al conductor una cadena de oro. Oficiales encontraron a la víctima herida de bala mientras que la mujer que le acompañaba corrió de la escena por ordenes de los asaltantes.

Horas más tarde se reportaron dos nuevos incidentes de heridos de bala en el área norte de la ciudad.

Cerca de la 11:18 de la mañana del domingo, la policía reportó que tres personas habían sido apuñaladas en la estación 95th de la línea roja del tren luego de un altercado verbal.

Todos los incidentes continúan bajo investigación y todavía no se ha producido arrestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad