publicidad
.

Ola de violencia en Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Ola de violencia en Chicago

Ola de violencia en Chicago

Chicago vivió un sangriento fin de semana al registrarse una ola de 36 tiroteos que dejaron un saldo de al menos siete muertos.

Culpan el exceso de armas en las calles

CHICAGO, Illinois - La Ciudad de los Vientos vivió un sangriento fin de semana al registrarse una ola de 36 tiroteos que dejaron un saldo de al menos siete muertos, informaron las autoridades el martes.

La Policía de Chicago anunció que además de las siete fatalidades, ocurridas entre el viernes y el lunes, hubo 32 personas que recibieron heridas de bala.

En uno de esos violentos hechos del fin de semana, según el superintendente de la policía Jody Weis, una persona utilizó un fusil de asalto AK-47.

El alto funcionario, quien asumió su puesto en febrero de este año, culpó por estos incidentes al exceso de armas de fuego y las numerosas bandas; por lo que hizo un llamado a un mayor control de la legislación sobre las armas.

Lo ocurrido en Chicago durante el fin de semana provocó la preocupación de las autoridades sobre una nueva ola de violencia en esta ciudad, que había registrado en 2007 su más bajo número de homicidios en 40 años.

Las autoridades se preocupan en particular por el hecho de que la llegada de las temperaturas estivales ponga a más personas en las calles, y que esto provoque el incremento de la violencia.

Según los representantes de las escuelas públicas de Chicago, 24 alumnos fueron asesinados desde el comienzo del año escolar en agosto, 21 de ellos en tiroteos.

Solamente uno de ellos fue asesinado en un recinto escolar, pero la violencia creó un clima de miedo que impactó a los padres.

publicidad

Desde hace un mes, algunos de ellos acompañan a sus hijos con la ayuda de la policía hasta su escuela, en el marco de un programa de nombre "Operation Safe Passage" (Operación Pasaje Seguro).

Las diversas masacres ocurridas en Estados Unidos en los últimos meses, incluyendo una en la Universidad de Northern Illinois en febrero pasado, desataron una vez más la polémica sobre las armas de fuego en poder de civiles en el país, estimadas por fuentes oficiales en unas 270 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad