publicidad

Ola de violencia en Chicago

Ola de violencia en Chicago

Chicago vivió un sangriento fin de semana al registrarse una ola de 36 tiroteos que dejaron un saldo de al menos siete muertos.

Culpan el exceso de armas en las calles

CHICAGO, Illinois - La Ciudad de los Vientos vivió un sangriento fin de semana al registrarse una ola de 36 tiroteos que dejaron un saldo de al menos siete muertos, informaron las autoridades el martes.

La Policía de Chicago anunció que además de las siete fatalidades, ocurridas entre el viernes y el lunes, hubo 32 personas que recibieron heridas de bala.

En uno de esos violentos hechos del fin de semana, según el superintendente de la policía Jody Weis, una persona utilizó un fusil de asalto AK-47.

El alto funcionario, quien asumió su puesto en febrero de este año, culpó por estos incidentes al exceso de armas de fuego y las numerosas bandas; por lo que hizo un llamado a un mayor control de la legislación sobre las armas.

Lo ocurrido en Chicago durante el fin de semana provocó la preocupación de las autoridades sobre una nueva ola de violencia en esta ciudad, que había registrado en 2007 su más bajo número de homicidios en 40 años.

Las autoridades se preocupan en particular por el hecho de que la llegada de las temperaturas estivales ponga a más personas en las calles, y que esto provoque el incremento de la violencia.

Según los representantes de las escuelas públicas de Chicago, 24 alumnos fueron asesinados desde el comienzo del año escolar en agosto, 21 de ellos en tiroteos.

Solamente uno de ellos fue asesinado en un recinto escolar, pero la violencia creó un clima de miedo que impactó a los padres.

publicidad

Desde hace un mes, algunos de ellos acompañan a sus hijos con la ayuda de la policía hasta su escuela, en el marco de un programa de nombre "Operation Safe Passage" (Operación Pasaje Seguro).

Las diversas masacres ocurridas en Estados Unidos en los últimos meses, incluyendo una en la Universidad de Northern Illinois en febrero pasado, desataron una vez más la polémica sobre las armas de fuego en poder de civiles en el país, estimadas por fuentes oficiales en unas 270 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad