publicidad
Cancelan cientos de vuelos en aeropuerto de Dallas por el mal tiempo

Ola de frío obliga a cancelar más de 700 vuelos en Texas

Ola de frío obliga a cancelar más de 700 vuelos en Texas

Según un portavoz del aeropuerto, David Magana, se canceló un 35 % de los vuelos.                   

Cancelan cientos de vuelos en aeropuerto de Dallas por el mal tiempo
Cancelan cientos de vuelos en aeropuerto de Dallas por el mal tiempo

Austin - Unas 5.000 personas durmieron la noche del viernes en el aeropuerto Internacional de Dallas (EE.UU.), el noveno más transitado del mundo, después de que 600 vuelos fueran cancelados a causa de una ola de frío, circunstancia que se repitió el sábado con la suspensión de más de 700.

"Las pistas de Dallas-Forth Worth están operativas pese al hielo y a los cinco centímetros de nieve que han caído desde el viernes", explicó en un comunicado el mayor aeropuerto de Texas, que se mantiene en situación de "alerta por clima hibernal".

Según un portavoz del aeropuerto, David Magana, han sido cancelados un 35 % de los vuelos previstos para el sábado, cerca de 700 entre salidas y llegadas.

publicidad

No obstante, informaciones posteriores apuntan a que los vuelos cancelados podrían acercarse a un millar, más de la mitad de los 1.850 que operan en el aeropuerto a diario.

"Las aerolíneas planean retomar esta tarde sus operaciones de vuelo", cuando se espera que suban un poco las temperaturas, explicó Magana al periódico "The Dallas Morning News".

El temporal de nieve y hielo ha afectado en las últimas horas al norte de Texas y al estado de Oklahoma, y ha tenido un especial impacto en el transporte aéreo y terrestre.

"Si es posible, quédense en casa", advirtió la oficina de Fort Worth (área metropolitana de Dallas) del Servicio Meteorológico Nacional: "Las carreteras están resbaladizas, incluso las aceras. Es difícil caminar y mucho más conducir".

Tormenta en California

Por otro lado, una tormenta del noroeste del Pacífico que se dirige al sur de California podría traer lluvias y nieve a un nivel tan bajo como a 3,500 pies durante todo el fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema de frío y baja presión llegó al área en la noche del viernes y se espera que se quede hasta el lunes, trayendo una ligera posibilidad de tormentas el sábado y el domingo, según el pronóstico, informa La Opinión.

El servicio meteorológico advirtió también de condiciones peligrosas para el tránsito en las zonas de montaña en el Condado de Ventura y Los Angeles National Forest, y a lo largo de la Interestatal 5 y la Autopista 14, donde los conductores pueden encontrarse con viento, nieve y hielo en las carreteras.

publicidad

Estaciones de esquí en el sur de California esperan que la tormenta del fin de semana traiga nieve fresca, se espera alrededor de un pie por encima de 6,000 metros para el lunes.

Las lluvias comenzarán a disminuir en la noche del domingo hasta el lunes, pero existe la posibilidad de que continúen los chubascos hasta la madrugada del martes. Las temperaturas se mantendrán en su mayoría en 60F por varios días.

Mujer muere en Nueva York

Por otro lado, una mujer murió la noche del viernes después de que cayó en el gélido río East River en Brooklyn, dijo una fuente policial a The New York Post.

La fuente, que describió la investigación del fatal accidente como “preliminar”, indicó que los hechos sucedieron alrededor de las 7:40 PM locales. Testigos le dijeron al Daily News que la mujer saltó a las aguas heladas.

Según el New York Post, la mujer sostuvo mientras pudo su teléfono celular en el aire para que resultara más sencillo rescatarla. Sin embargo, la marea la llevó hasta que murió.

Un funcionario dijo que la temperatura del agua era tan baja que podría matar a alguien en tan solo cuatro minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad