publicidad

Ola de frío activó los refugios en San Antonio

Ola de frío activó los refugios en San Antonio

Mientras la mayoría se preparó adquiriendo todo lo necesario, otro prefieren dar la batalla a la intemperie.

Ola de frío activó los refugios en San Antonio 33a63eafe50547df805ff68ab...

Hipotermia prolongada...

SAN ANTONIO, Texas - El frente polar que se acerca al sur centro de Texas provocó un notorio descenso en las temperaturas para este jueves y los próximos días. También se esperan fuertes vientos, entre 20 y 30 millas por hora. Mientras la mayoría se preparó adquiriendo todo lo necesario, otros prefieren dar la batalla a la intemperie.Martín Reyes, es uno de desamparados de la ciudad, para él es inevitable permanecer en la calle. "Mucha gente anda batallando aquí, no nada más estoy yo, también hay otros", al tiempo que agregó a Noticias 41 "Yo no hago ni lumbre ni nada de eso, puro dormir y vámonos, nos tapamos con las cobijas, para que no pegue el aire y ahí estoy bien".

publicidad

Aunque Sam Shelter ofrece el servicio de albergue gratuito, varios como Reyes decidieron defenderse solos, porque han estado ahí -advierten- pero ya no les gusta, "están puros enfermos".

Ramiro Cruz, un residente de San Antonio dijo "En este edificio andan dejando entrar a personas que duerman en el piso, cada quien tiene a donde ir, si es abajo del puente... tienen varias cobijas, porque andan pasando cobijas y chammarras, pues cada quien con lo suyo".

Saúl Figueroa compartió la opinión de Reyes "A mi me consta que no es una mentira, porque yo una noche me quedé y me pegaron los hongos en medio de los pies en el baño, allí hay muchas infecciones y la comida no sirve, te la comes ahorita y ya traes hambre otra vez".

De acuerdo a los pronósticos, las temperaturas bajarán considerablemente, al punto en el que si la gente no se proteger del frío las consecuencias podrían ser fatales.

Fernando Guerra, Director del Departamento Metropolitano de Salud explicó, que "si sigue la hipotermia por un tiempo prolongado puede ser bastante complucado y hasta puede ser mortal".

Los síntomas de la hipotermia son: mareo, falta de circulación, debilidad e incluso desmayo y descoloración.

"Tienen que reconocer que van a ser algo muy suceptibles a estos cambios drásticos que les va a afectar, así que lo mejor es que traten de buscar en dónde pasar estos días", recomendó Guerra.

publicidad

Por último, el consejo que dieron las autoridades de salud es mantenerse hidratado y abstenerse de salir de casa, a menos que sea absolutamente indispensable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad