publicidad

Nueva York se arropa a la espera de una nueva ola polar

Nueva York se arropa a la espera de una nueva ola polar

Las lecturas bajarían a 4 grados Fahrenheit en la mañana del domingo acompañadas de vientos helados.

Nueva York se arropa a la espera de una nueva ola polar ny3.jpg

Las frías temperaturas no dan tregua en Nueva York. Este fin de semana, las lecturas bajarían a 4 grados Fahrenheit en la mañana del domingo acompañadas de vientos helados.

Las autoridades decretaron una alerta meteorológica, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, pidió a los neoyorquinos tomarse "muy en serio" las advertencias para que eviten exponerse por períodos prolongados.

Las temperaturas en los próximos días serán incluso inferiores a las registradas durante la tormenta de nieve del 23 de enero, una de las peores en la historia reciente de la ciudad.


Este viernes, los termómetros en la estación de Central Park, tomada como referencia, marcaban 23 grados Fahrenheit. Para el domingo, la sensación térmica sería de -12 grados F por los vientos helados que azotarán a Nueva York.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que las peores temperaturas se registrarán desde las 4:00 pm hora del Este hasta el mediodía del domingo. La temperatura más baja que hubo en la temporada invernal anterior fue de 2 grados F.

Los neoyorquinos disfrutan la nieve durante la ventisca que afectó a la...
Los neoyorquinos disfrutan la nieve durante la ventisca que afectó a la ciudad a fines de enero.


Se esperan vientos procedentes del noroeste de entre 20 y 30 millas por hora, con ráfagas de 45 millas, según la agencia federal, que advirtió que una exposición prolongada a la ola de frío puede causar congelación.

La ola de frío polar afecta también al sur del estado de Connecticut, al noreste de Nueva Jersey y al valle del río Hudson, en el estado de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad