publicidad

Las temperaturas en Arizona alcanzan niveles récord y las autoridades envían alertas

Las temperaturas en Arizona alcanzan niveles récord y las autoridades envían alertas

Autoridades y organizaciones abrirán albergues en Phoenix y Tucson para recibir a los desamparados, las ciudades preparan estaciones de agua para que las personas puedan recibir el preciado líquido gratis.

¡Alerta por calor extremo en el Valle! Univision Television Group

PHOENIX, Arizona. – Las temperaturas están alcanzando niveles históricos en Arizona y las autoridades envían alertas para mantener la precaución y una serie de recomendaciones.

La aerolínea American Airlines anunció este día la cancelación de 20 vuelos debido al excesivo calor que está afectando sus horarios.

El calor no permitirá que se cumplan varios de los vuelos regionales de American Airlines, operados por Mesa Airlines y SkyWest Airlines.

Según la aerolínea, la temperatura máxima de funcionamiento de cada aeronave se basa en los datos del fabricante: Airbus: 127 grados, Boeing 126 grados, Aviones regionales Bombardier CRJ 118 grados.

La advertencia de calor excesivo se extendió hasta el próximo sábado en la mayor parte del estado, las altas temperaturas estarán entre 110 a 120 grados.

Phoenix busca llegar a un máximo de 117 grados este día, lo que representa un poco menos del récord la misma fecha del año pasado.

Sin embargo, este martes probablemente marcará un récord cuando se espera que alcancen los 119 grados Farenheit, superando el récord actual de 116. De llegar a los 119 grados, será la temperatura más caliente registrada históricamente en Phoenix.

publicidad

El calor irá en aumento es por esto que para este martes las autoridades y organizaciones tienen planeado abrir albergues en Phoenix y Tucson para recibir a los desamparados, las ciudades preparan estaciones de agua para que las personas puedan recibir el preciado líquido gratis. También habrá un lugar en San Tan Valley donde las personas necesitadas podrán descansar.

El miércoles podría bajar a los 118 en Phoenix, mientras Tucson podría estar dos grados abajo.

Las autoridades están en alerta ante la advertencias de incendios forestales y bajo una recomendación sobre contaminación por ozono.

Las concentraciones de ozono podrían alcanzar niveles insalubres para las personas con problemas respiratorios. Por lo tanto, recomiendan limitar su tiempo al aire libre si sufre de enfermedades como el asma.

Entre las recomendaciones las autoridades indicaron que permanezca hidratado y trate de mantenerse al interior de edificaciones con aire acondicionado.

Patrulla Fronteriza explica los peligros de cruzar ilegalmente la frontera
Peligrosa ola de calor azota Arizona durante el fin de semana Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad