publicidad

Ola de calor en NY & NJ

Ola de calor en NY & NJ

Nueva York y Nueva Jersey enfrentan una ola de calor. Las autoridades advirtieron de la mala calidad del aire a causa de la polución.

Ola de calor en NY & NJ 4477795343c24d678f4570da28165f74.jpg

Ascenso en las temperaturas

NUEVA YORK - Nueva York y Nueva Jersey están bajo alerta por una ola de calor. Por primera vez en esta temporada las temperaturas sobrepasan los 90 grados F. y se espera que sobrepase los 100 grados. Las autoridades han pedido a la comunidad que cuiden su salud.

La ola de calor inició desde alrededor de las 10 p.m. del miércoles cuando se comenzó a sentir un ascenso en las temperaturas y la en la humedad.

Visite nuestra sección del tiempo para un reporte completo

El Servicio Nacional del Tiempo sacó una alerta advirtiendo acerca de la calidad del aire.

Las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey dijeron que los niveles de polución en el aire subirán y recomendaron a las personas que limiten sus actividades físicas al aire libre.

publicidad

También recomiendan atención a aquellas personas que necesitan de cuidados especiales como los que sufren de problemas respiratorios como asma y problemas del corazón.

Las autoridades habilitaron una línea directa gratuita donde las personas podrán llamar para obtener información en la calidad del aire.

Los residentes de Nueva York podrán llamar al: 1 800 535 1345

Centros de alivio:

Algunas recomendaciones

Algunas de las recomendaciones hechas por la oficina de Atención de Emergencias de la ciudad de Nueva York son:

  • Si es posible, permanezca fuera del sol. Cuando esté bajo los rayos solares use protector solar (al menos SPF 15) y un sombrero para cubrir la cara y la cabeza.
  • Use aire acondicionado si lo tiene. Coloque el termostato en no menos de 78º F.
  • Si no usa el aire acondicionado, mantenga los cuartos de su cada bien ventilados con las ventanas y persianas abiertas. Considere ir a una piscina pública, una tienda con aire acondicionado, un centro comercial, al cinema o a un centro de refugio.
  • Los ventiladores trabajan mejor en la noche, cuando pueden traer aire más frío de afuera.
  • Haga un esfuerzo especial de observar sus vecindarios durante la ola de calor, especialmente si hay personas mayores, niños y personas con necesidades especiales. Muchas personas mayores viven solas y podría sufrir innecesariamente con el calor si están aislados de su familia y amigos.
  • Personas mayores y otras quienes pueden ser sensitivos al calor extremo deberían contactar amigos, vecinos o parientes al menos dos veces al día durante una ola de calor.
  • Tomar bebidas, agua especialmente, incluso si no siente sed. Evite bebidas alcohólicas o que contengan alcohol, cafeína o altas cantidades de azúcar.
  • Use ropa ligera, de colores claros, descubra su cuerpo hasta donde le sea posible.
  • Nunca deje solos a niños, mascotas o a quienes requieren atención especial dentro de un carro durante los días más intensos del verano.
  • Evite actividades agotadoras, especialmente durante las horas pico, de 11 a.m. a 4 p.m., dichas acitividades deben realizarse durante los momentos más fríos del día, usualmente en la mañana entre 4 y 7.
  • Tomar duchas o baños fríos puede ser de ayuda, pero evite los cambios extremos de temperatura. Nunca tome una ducha inmediatamente después de tener el cuerpo sobrecalentado, ya que los cambios extremos de temperatura pueden causarle enfermedades.
  • Durante emergencias de calor, la ciudad de Nueva York puede abrir centros de aclimatación. Si estos centros abiertos llame al 311 (TTY: 212 504 4115) or busque la página por Internet de la oficina para Atención de Manejo de Emergencias para localizar un centro cerca de su sitio de residencia.
publicidad


Las altas temperaturas afectan sus mascotas

No se requiere de temperaturas extremas para provocar enfermedades en los gatos y perros  relacionadas con el calor.

Por ejemplo, fácilmente se puede llegar a un índice de 105 grados al contarse con una temperatura en el aire de solo 90 grados y una humedad relativa de 70 por ciento.

Incluso, en una tarde de 90 grados F., la temperatura dentro de un auto puede exceder los 140 grados, aún con las ventadas entreabiertas. Las enfermedades relacionadas con el calor incluyen los calambres, el agotamiento e insolación y pueden ocurrirle a cualquier animal. Funcionarios del Centro del Cuidado y Control de Animales de Fort Worth están advirtiendo a los dueños de mascotas para que se tomen las precauciones necesarias.

Precauciones para evitar enfermedades relacionadas con las mascotas:

  • Suficiente agua fresca, y siempre manténgalos dentro de un lugar ventilado y con sombra. 

  • Camínelos temprano en la mañana o tarde al anochecer. Evite ejercitarlos durante las altas temperaturas.
  • No deje a las mascotas dentro de los autos por ninguna razón a ninguna hora del día.
  • Mantenga a las mascotas dentro -en un medio ambiente confortable- durante las altas condiciones de temperaturas, de ser posible.

  • Limite la exposición al sol durante el medio día.Permite a las mascotas aclimatarse a los repentinos cambios de temperaturas.

Síntomas de insolación

publicidad

Si el animal muestra síntomas de insolación, rápido haga lo siguiente:

  • Mueva al animal hacia la sombra o área con aire acondicionado.
  • Coloque bolsas de hielo o toallas mojadas con agua fría sobre la cabeza del animal, el cuello y el pecho o coloque al animal en agua fresca (no fría).
  • Permita que el animal beba pequeñas cantidades de agua fresca o lamer cubos de hielo.
  • Si los síntomas persisten, lleve al animal con su veterinario de inmediato.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad