publicidad
La ola de calor se extiende por varias semanas en varias regiones de India con temperaturas cercanas a los 122 grados Farenheit.

Ola de calor en India causa al menos 2,330 muertes

Ola de calor en India causa al menos 2,330 muertes

Cifra de víctimas aumentó en los últimos días. No existe balance oficial de muertos por altas temperaturas.

La ola de calor se extiende por varias semanas en varias regiones de Ind...
La ola de calor se extiende por varias semanas en varias regiones de India con temperaturas cercanas a los 122 grados Farenheit.

Unas 2,330 personas han muerto en los estados indios de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país, a causa de una intensa y prolongada ola de calor. Los termómetros han rozado los 122 grados Farenheit (50 grados centígrados) en algunas zonas.

La cifra de víctimas aumentó exponencialmente en los últimos días y, aunque no existe un balance oficial preciso, las autoridades indias señalaron el lunes que ya han fallecido, al menos, 2,300 personas.

Agregan que el estado más afectado es Andhra Pradesh, en la costa sureste, donde 42 personas han muerto entre el domingo y el lunes.

K. Dhananjaya Reddy, director de gestión de desastres del estado, dijo que la cifra total de fallecidos en ese estado asciende a 1,719.

India espera la llegada de los  monzones que ayudaría a enfriar los estados afectados por la intensa ola de calor, pero al parecer tardarán unos días en llegar.

publicidad

La cadena CNN dijo que el lunes la temperatura máxima del país, de 113 grados Farenheit (45.4 grados centígrados), fue registrada en Daltongan, en el estado de Jharkhand.

Agregó que las condiciones de altas temperaturas permanecen en zonas aisladas de ese estado, así como algunas zonas de Bihar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad