publicidad
.

Ola de calor azota NY logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Ola de calor azota NY

Ola de calor azota NY

La Oficina de Emergencias de la ciudad de NY emitió advertencia por los altos niveles de calor, humedad y tormentas.

Ola de calor azota NY b16863a18099497bb2af5906a46dc590.jpg

Calor, humedad y tormentas

NUEVA YORK, NY- La Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York (OEM, por su sigla en inglés) emitió este lunes en la mañana un comunicado de advertencia a los residentes de la ciudad por los altos niveles de calor, humedad y tormentas en el área metropolitana.Con la ola de calor presente, la administración local anunció además la reapertura de los centros públicos de alivio de calor (Cooling centers).

Según reportó OEM, la oleada de calor y humedad se espera que entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde las temperaturas alcancen niveles entre 90 y 100 grados centígrados.

La entidad administradora de emergencias sugirió a los residentes de Nueva York que tengan mayor vulnerabilidad al calor permanecer alejados de  la exposición directa al sol durante las horas mencionadas, especialmente a infantes y ancianos.

publicidad

OEM advirtió además que si las personas están demasiado expuestas al sol y altas temperaturas podrían presentar síntomas por enfermedad de  calor, los cuales incluyen  piel extremadamente caliente y reseca, mareo, ansiedad, náusea, vómitos, falta de aire, confusión, alucinaciones y desorientación.

De acuerdo al comunicado, el riesgo de enfermedad por calor es mayor para personas que son menores de 5 años o mayores de 64 años, así como para quienes han estado en condiciones médicas o mentales extremas, quienes tomen pastillas que afecten la temperatura corporal, quienes están confinados a camas o no se pueden mover de ellas, y para las personas con sobrepeso.

Recomendaciones

  • Utilizar un acondicionador de aire en lo posible, si se cuenta con él.
  • Si no se tiene aire acondicionado, ir a un lugar más fresco, como una tienda con aire acondicionado, centro comercial, museo o sala de cine. O bien, visitar un centro de alivio de calor. Los sitios disponibles en Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island se pueden localizar, según la dirección en http://gis.nyc.gov/oem/cc/index.htm
  • Si el aire no está muy caliente, se recomienda usar un ventilador. Los ventiladores trabajan mejor en la noche para traer el aire más fresco desde el exterior. Usar un ventilador sólo cuando el acondicionador de aire esté encendido o si las ventanas están abiertas.
  • Beber agua y otros líquidos con frecuencia, aunque no se tenga sed. Cuando se esté expuesto al sol se debe utilizar ropa ligera y de colores claros, cubriendo la mayor cantidad posible de piel. Usar sombrero y protector solar con Factor de Protección Solar (SPF, en inglés) 15 para proteger la piel expuesta.
  • Nunca dejar niños, mascotas o quienes requieran atención especial en un auto parqueado, expuesto al sol. 
  • Evitar actividades que demanden mucho esfuerzo físico, o planear desarrollarlas durante horas en las que haya menos sol, entre las 4 de la tarde y las 7 de la mañana.

;

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad