publicidad

Oficializa gobernador de Illinois licencias de manejo para indocumentados

Oficializa gobernador de Illinois licencias de manejo para indocumentados

El gobernador de Illinois, Pat Quinn firmó hoy la ley SB957 que otorga licencias de conducir temporales a indocumentados a partir de noviembre de este año.

CHICAGO- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó hoy una ley que otorga licencias de conducir temporales a indocumentados, que entrará en vigor a principios de noviembre próximo.

En una ceremonia pública realizada este domingo en el Instituto del Progreso Latino, ubicado en el vecindario mexicano Pilsen, el mandatario estatal convirtió en ley con su firma la iniciativa.

La regulación fue aprobada el 8 de enero pasado por la Cámara de Representantes estatal, en los últimos días de la legislatura anterior.

A finales de 2012, el Senado aprobó la propuesta presentada casi dos años antes por el presidente de esa cámara legislativa, el demócrata John Cullerton.

De acuerdo con el documento, la medida entrará en vigor 10 meses después de convertirse en ley.

La ley establece la emisión de permisos temporales para las personas que no puedan acceder a un número de seguro social, carezcan de documentos de ciudadanía o migratorios.

Deberán comprobar que viven en Illinois, presentar su examen de manejo y de visión, así como adquirir su seguro de automóvil.

El trámite tendrá un costo de 30 dólares, y el permiso será de un color diferente al de las licencias tradicionales, no podrá ser usado como una forma de identificación, ni para subir a un avión o comprar armas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad