publicidad
.

Oficiales de ICE apresaron a Maria Ross quien trabajaba sin papeles para...

Oficiales de ICE apresaron a Maria Ross quien trabajaba sin papeles para Sheriff de Dallas

Oficiales de ICE apresaron a Maria Ross quien trabajaba sin papeles para Sheriff de Dallas

Oficiales federales de inmigración detuvieron a Maria Elvia Ross, guardia de la cárcel de Dallas, por estar presuntamente indocumentada en EU.

Oficiales de ICE apresaron a Maria Ross quien trabajaba sin papeles para...

Sería deportada

DALLAS, Texas- Ella trabajaba como cualquier otro guardia en la cárcel del Condado de Dallas hasta el pasado viernes por la mañana cuando fue detenida por oficiales federales de inmigración, el cargo: estar ilegalmente en el país, comentaron oficiales federales.

Según información de The Dallas Morning News, Maria Elvia Ross de 34 años quien vivía en Irving, fue puesta en custodia por oficiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos  alrededor de las 10 de la mañana del viernes por el cargo de violaciones civiles de inmigración, comentó Carl Rusnok, vocero de ICE.

Sin embargo el portavoz no reveló más detalles sobre las acusaciones que pesan sobre Ross, su nacionalidad o su estatus migratorio.

publicidad

Ross fue contratada en 2001 y actualmente se desarrollaba como parte del equipo de la Sheriff Lupe Valdez  en el departamento de garantía de calidad, los cuales supervisan las mejoras en el saneamiento y mantenimiento de las cárceles.

Pero la suerte de Ross acabaría hasta hace poco cuando su problema de ciudadanía salió a la luz a consecuencia de una reciente revisión de antecedentes después de solicitar el ingreso como ayudante del Sheriff, comentó John Wiley Price, comisionado del condado.

Y agregó: "Pienso que esto fue impactante para todos nosotros", así mismo comentó que el departamento debería haber encontrado algún problema con su estatus migratorio cuando fue contratada durante el mandato del Sheriff Jim Bowles.

Y  afirmó: "El sistema que tenemos para investigación de personas es mucho mejor".

Respecto al caso, Kim Leach, portavoz de la Sheriff sólo quiso dejar en claro que el mismo ya se encuentra en investigación, y se rehusó a dar mayores detalles.

De acuerdo con The Dallas Morning News, hasta la tarde de viernes todavía no estaban disponibles documentos relativos a la contratación de Ross, como su solicitud de empleo y su expediente personal.

Para que un guardia o suplente de una cárcel sea contratado es necesario que los candidatos sean ciudadanos de Estados Unidos, esto lo estipulan reglas de la Agencia Estatal de Licencias y la Comisión de Texas sobre la Aplicación de la Ley Oficial de Normas y Educación.

publicidad

Sin embargo, este requisito es efectivo a partir de 2003, indicó Price.

Según registros de la Corte de Familia, Ross sí tiene un número de seguro social; de igual manera se reveló que de acuerdo a su registro de educación ella asistió a clases en el El Centro College y el Dallas Baptist University.

Igualmente asistió a la academia del sheriff antes de obtener su licencia de carcelero de Estado, esto en 2001.

Maria Elvia Ross, cuyo apellido de soltera es Medrano, se casó en 2005 con un agente del alguacil del condado de Dallas, David Ross, con quien tuvo dos hijos.

Pero fue hasta enero de 2009 cuando la pareja decidió separarse, mismo mes en que ella pidió el divorcio, apuntan documentos judiciales.

Cuestionada sobre el estatus migratorio de Ross, su abogada de divorcio Julie Reedy prefirió no dar comentarios al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad