publicidad

Oficial mato baleo a sus hijos

Oficial mato baleo a sus hijos

Dos niños baleados mortalmente por su padre, un oficial de la policía de Chicago, recibieron el último adiós el lunes.

Una triste despedida

CHICAGO, Illinois - Dos niños baleados mortalmente por su padre, un oficial de la policía de Chicago, recibieron el último adiós el lunes.El servicio fúnebre de Anthony Marchan de nueve años de edad y su hermana Alizay Marchan, de siete años, se llevó a cabo en la Iglesia San Procopio, ubicada en el 1641 S. Allport St. en Chicago.

Los pequeños fallecieron luego de que su padre, el oficial Dannie Marchan, los baleara el pasado 15 de septiembre. Tras herir a los menores el oficial se quitó la vida, pero no antes de atrincherarse en su hogar con los pequeños durante por lo menos dos horas.

El incidente ocurrió en el barrio latino Brighton Park ubicado en el suroeste de Chicago. Las autoridades tuvieron que utilizar su unidad antimotines y además bloquearon calles y cerraron varias escuelas cercanas al momento de lo ocurrido.

"No nos dejaron arrimar y estaba el equipo SWAT arriba en los techos apuntando para allá", declaró Rosa Figueroa, residente del área donde ocurrió el atrincheramiento.

"Estábamos en la esquina, entonces nos pidieron que nos moviéramos un bloque para atrás y fue cuando se escucho como un disparo. Después [se escuchó] como una explosión.Yo creo [que era] una bomba lacrimógena. Fue cuando se empezaron a mover los policías y todo," dijó Johnathan Arenas, otro residente del área.

publicidad

"Agentes entraron por la fuerza a la vivienda y en ese momento encontraron a los niños con heridas de bala en el cuerpo y después ubicaron a otro individuo identificado como una agente de la Policía de Chicago que se encontraba fuera de servicio. El tenía una herida de bala en la cabeza", informó James Jackson, de esa entidad, tras el incidente.

"Sacaron dos personas, dos niños en camilla y un policía. Es todo lo que se alcanzó a ver", agregó Arenas.

De acuerdo con la policía, el oficial que se suicidó se había divorciado de su esposa hace tres años, y ella no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el incidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad