publicidad
.

Oficial Gabriel García lucha por su vida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Oficial Gabriel García, 31 años Departamento de Policía San Bernardino

Oficial Gabriel García lucha por su vida

Oficial Gabriel García lucha por su vida

Veterano oficial de la Policía de San Bernardino lucha por su vida luego de recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Oficial Gabriel García, 31 años
Departamento de Policía San Bernardino
Oficial Gabriel García, 31 años Departamento de Policía San Bernardino

SAN BERNARDINO.- Gabriel García, veterano oficial de la Policía de San Bernardino se encuentra en estado crítico luego de recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza durante un tiroteo en San Bernardino, durante esta madrugada.

De acuerdo con el parte policial, el tiroteo ocurrió cerca de la calle 19 y la avenida Garner, el inicio del ataque no ha sido aclarado por el departamento de policía. Sin embargo, se conoció que el oficial García de 31 años de edad, recibió dos disparos en la parte superior de su cuerpo, y otro en la cabeza. 

El uniformado herido fue asistido por su compañero, un oficial de entrenamiento, quien además pidió refuerzos para contrarrestar el ataque. García fue asistido y operado en un hospital local y a pesar de sobrevivir a la cirugía de acuerdo con la página de Twitter del departamento de Policía de San Bernardino, su condición es crítica.

publicidad

Con relación a los atacantes, al menos cuatro personas fueron arrestadas y una más murió como resultado de la balacera. El Departamento de la policía publicó las fotografías de Johnathan Contreras, de 20 años y Alex Alvarado, de 38 años (fallecido), ambos sospechosos del ataque contra el oficial García.

En el lugar de los hechos se recuperaron un rifle semi automático y una pistola, en posesión de los sospechoso, según reporte de los detectives.

Los recientes reportes sobre la condición del oficial García siguien siendo delicados y un reciente post del la pagina de Facebook del Departamento de Policía de San Bernardino, el propio jefe Burguan pide mantener al oficial en pensamiento y oración por su recuperación.

También se dio a conocer que el oficial herido es un veterano de la fuerza con 6 1/2 en la fuerza y además es hijo de un capitan del departamento.

A continuación reporte matutino con los detalles del ataque por Erika Flores, durante el noticiero matutino Primera Edición.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad