publicidad

Oficial de policía es arrestado por robar marihuana, dinero y un arma

Oficial de policía es arrestado por robar marihuana, dinero y un arma

El oficial Konrad Chatys fue arrestado por robar dinero, drogas y un arma a una pareja mientras estaba en servicio.

Arrestan a oficial por robo a una pareja /San Antonio: KWEX

Un oficial del Departamento de Policía de San Antonio fue arrestado la noche del jueves tras ser acusado de robar dinero, drogas y un arma a una pareja mientras se encontraba en servicio, reporta MySanAntonio.

El oficial es identificado como Konrad Chatys, de 32 años, y de acuerdo con las declaraciones oficiales, atendió una llamada de disturbio el 31 de diciembre en el bloque 7900 de Potranco, debido a que una pareja estaba discutiendo en su auto; se trataba de Maxine Flores, de 23 años, y Scott Galindo, de 22.

Chatys llevó a Galindo a su patrulla y le preguntó si tenía algún artículo ilegal en su auto, éste informó que había una libra de marihuana y un rifle recién adquirido.

Al realizar la inspección, el oficial no sólo tomó la marihuana y el rifle, sino también un fajo de billetes atados con una liga que sumaba varios miles.

Chatys le comentó a Galindo que esas cosas podrían meterlo en problemas, pero que él lo iba a ayudar; acto seguido metió todo en su patrulla.

Maxine Flores le pidió que le dejara algo de dinero, pues tenía una renta que pagar, y Chatys le devolvió unos cuantos billetes de $100, asegurando que “los dejaría irse con suficiente [dinero]”.

Luego el oficial abandonó la escena con el dinero restante, el arma y la marihuana, elementos que nunca fueron reportados como confiscados ante el Departamento de Policía.

publicidad

Flores presentó una queja contra el oficial Chatys el 7 de enero, lo que llevó a que se abriera una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos.

La policía emitió una orden de cateo a la residencia de Chatys, la cual posteriormente derivó en el arresto del oficial por el cargo de robo como servidor público; ahora, luego de siete años de trabajar para el Departamento de Policía, este agente está en baja administrativa.

El jefe del Departamento, Anthony Treviño, aseguró que no se tolerarán este tipo de actitudes por parte de los oficiales.

“Acciones como esta no tienen cabida en el Departamento de Policía de San Antonio. Es por eso que se han tomado acciones rápidas y decisivas en este caso”, comentó, según reporta MySanAntonio, y añadió que “el caso refleja a un mal individuo, no refleja a los más de 2000 oficiales del Departamento”.

Según datos de CBS, Chatys ya había sido suspendido entre diciembre del 2013 y enero del 2014, acusado de dar mal uso a las propiedades del departamento. De acuerdo con la investigación, en julio del 2013 el oficial habría rastreado los antecedentes de tres individuos con fines ajenos a la tarea policíaca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad