publicidad
.

Ocho latinos procesados por tráfico de drogas y armas en Chicago logo-no...

Rompe la DEA cadena de narcotráfico que operaba en Chicago

Ocho latinos procesados por tráfico de drogas y armas en Chicago

Ocho latinos procesados por tráfico de drogas y armas en Chicago

La Fiscalía federal Illinois acusó a 17 personas, de las cuales ocho son latinas, de tráfico de drogas y posesión de armas ilegales.

Rompe la DEA cadena de narcotráfico que operaba en Chicago
Rompe la DEA cadena de narcotráfico que operaba en Chicago

CHICAGO- La Fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois acusó hoy a 17 personas, de las cuales ocho son latinas, de tráfico de drogas y posesión de armas ilegales después de una investigación realizada por la Policía de Chicago y la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

Según un comunicado, la investigación comenzó un año atrás con las actividades de distribución de cocaína y heroína supuestamente realizadas por Johnny Chaparro, de 50 años, y su hijo Johnny Méndez, de 29.

Luego continuaron con los presuntos proveedores de narcóticos José Arguijo y Antonio Valencia Pantoja; el camionero Lucio Cuevas, que está acusado de ser correo de la banda, y ocho consumidores, entre los que fueron identificados Joel Meléndez, Delilah Martínez y su madre, Iris Correa.

publicidad

Los demás detenidos y acusados son personas vinculadas con pandillas y que tenían en su poder pistolas semiautomáticas TEC-9, con cargadores de hasta 30 proyectiles y los números de serie borrados.

En las investigaciones fueron confiscados catorce kilos de cocaína, tres de heroína, quince armas de fuego y 320.000 dólares en efectivo.

El fiscal federal Gary S. Shapiro dijo en el comunicado que "la combinación de armas y drogas es la principal fuente de violencia en la ciudad".

A su vez, el director de la DEA en Chicago, Jack Riley, dijo que los procesamientos son un "aviso" a las redes criminales de que usarán "todas las vías disponibles" para combatirlas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad