publicidad
El movimiento de Occupy es histórico no solamente por generar un sano debate, sino tambien por poner a prueba los limites de nuestro marco democrático

OccupyLA demanda al gobierno de Los Ángeles

OccupyLA demanda al gobierno de Los Ángeles

Miembros de OccupyLA presentaron ante la Corte Federal una demanda colectiva, en contra del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, por violar sus derechos.

El movimiento de Occupy es histórico no solamente por generar un sano de...
El movimiento de Occupy es histórico no solamente por generar un sano debate, sino tambien por poner a prueba los limites de nuestro marco democrático

LOS ÁNGELES, California - Los integrantes del movimiento Indignados de Los Ángeles (Occupy Los Ángeles) presentaron ante la Corte Federal una demanda colectiva, en contra de la ciudad y altos funcionarios por violar derechos constitucionales.

En la querella los demandantes aseguran que sus derechos de expresión fueron violados cuando fueron desalojados de forma violenta durante sus protestas, que incluyeron un plantón de 59 días frente a la alcaldía de Los Ángeles.

Indicaron que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) usó tácticas militares excesivas en noviembre del 2011 para remover a cientos de manifestantes que estaban acampando en el lado sur de la alcaldía.

publicidad

En el operativo, que generó cerca de 300 arrestos, los activistas consideraron que redadas y detenciones fueron “anticonstitucionales y violatorias de la Primera, Cuarta y 14 Enmienda en sus derechos de asociación, libertad de expresión y de congregarse”.

Ocuppy Los Angeles formó parte de un movimiento nacional de organizaciones que se manifestaron en diversas ciudades del país en contra de la desigualdad y desproporción por el poderío acumulado por las clases pudientes.

La remoción de los manifestantes fue ordenada por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y el jefe de LAPD, Charlie Beck, quienes cerraron el área de la protesta  por la violación de regulaciones de parques de la ciudad, que deben cerrar en horarios nocturnos.

En la demanda por daños no especificados, se aseguró que los manifestantes fueron detenidos de forma errónea y muchos retenidos por mas de siete horas esposados y sin derecho a tomar agua o a ir al baño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad