publicidad

Obtén el préstamo que necesitas

Obtén el préstamo que necesitas

Cada vez es más difícil encontrar un préstamo hipotecario, pero existe una alternativa la cual tú puedes explorar.

Se trata de los credit unions, conocidas en español como cooperativas de ahorro y crédito. Estas entidades financieras son creadas por un grupo de individuos que comparte un vínculo en común. Los miembros de las cooperativas de ahorro y crédito básicamente utilizan sus propios recursos para ofrecer créditos y préstamos a los miembros de la misma cooperativa. La entidad es, por lo general, sin ánimo de lucro y es administrada por una junta directiva compuesta por voluntarios. Estas características permiten que las cooperativas puedan ofrecer préstamos con intereses más bajos y servicios más económicos.Expertos señalan que mientras los bancos y otras instituciones financieras están aumentando sus exigencias para ofrecer préstamos hipotecarios, las cooperativas de ahorro y crédito no han cambiado mucho sus reglas.De acuerdo con expertos, las transacciones con estas entidades son seguras ya que existe una entidad del gobierno federal que las regula. Esta entidad se llama National Credit Union Administration (NCUA) o Administración Nacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Se estima que en la actualidad existen cerca de 8,000 cooperativas en todo el país, pero sólo 3,500 de estas ofrecen préstamos hipotecarios. Para poder solicitar un préstamo el cliente debe ser miembro de la cooperativa y la membresía la puedes adquirir a través de diferentes instituciones como tu iglesia, tu empleador, tu escuela u otras entidades en tu comunidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad