publicidad

Obligatorio hervir el agua en Highwood por tubo roto

Obligatorio hervir el agua en Highwood por tubo roto

Residentes en Highwood tienen que hervir el agua durante las próximas 24 horas dado a una rotura en la línea principal en el centro de la ciudad. 

A hervir el agua en Highwood por rotura de tubo /Univision

HIGHWOOD,ILLINOIS- Brigadas de trabajadores lograron arreglar esta madrugads la rotura en una tubería principal que interrumpió el servicio de agua a miles en el suburbio de Highwood desde el lunes en la tarde. 

Según ABC Chicago, autoridades indican la tubería estalló alrededor de las 2:30pm del lunes en el centro de Highwood cerca de las avenidas Webster y Sheridan dado al intenso frío. 

La rotura provocó fuertes inundaciones en la zona y la suspensión del servicio a sobre 5,400 personas. 

Lentamente el servicio se reestableció a las 2:00 am del martes cuando autoridades emitieron una orden a todos sus residentes para hervir el agua del grifo. 

Compulasorio hervir el agua hasta nuevo aviso 

Durante las próximas 24 horas residentes tienen que hervir el agua para al menos 5 minutos y esperar a que se enfríe antes de beberla, usarla para cocinar, lavarse los dientes o lavar los platos.

El Departamento de Agua en Highwood estará tomando muestras de agua para verificar la calidad del líquido y le avisarán a los residentes cuando levantarán la orden. 

Una vez se levante la orden de hervir el agua, se recomienda lavar todos los envases y objetos con agua nueva. 

Para más información y alertas sobre el servicio de agua visite: Facebook.com/CityOfHighwood 

  


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad