publicidad
Vanessa Long, vista aquí junto a su esposo Eddie Long en el 2010, presentó su petición de divorcio luego de 21 años de matrimonio.

Obispo Eddie Long anunció breve receso luego de recibir petición de divorcio

Obispo Eddie Long anunció breve receso luego de recibir petición de divorcio

Eddie Long anunció que tomará un breve receso de sus funciones religiosas para ocuparse de varios problemas personales.

Vanessa Long, vista aquí junto a su esposo Eddie Long en el 2010, presen...
Vanessa Long, vista aquí junto a su esposo Eddie Long en el 2010, presentó su petición de divorcio luego de 21 años de matrimonio.

ATLANTA, Georgia " Eddie Long, el líder de la iglesia New Birth Missionary, anunció que tomará un breve receso de sus funciones religiosas para ocuparse de varios problemas personales.

El obispo reveló su nuevo plan ante la congregación que arribó a misa este domingo y explicó que necesita este tiempo para “enfocarse en las necesidades de su matrimonio”.

Long, quien ha sido agobiado con una serie de escándalos sexuales, recibió una petición de divorcio por parte de su esposa Vanessa Long el jueves pasado.

La pareja, que lleva 21 años de matrimonio, cayó bajo la lupa del público cuando cuatro jóvenes acusaron al obispo de solicitar favores sexuales a cambio de dinero.

Las alegaciones en contra de Eddie Long fueron presentadas en septiembre del 2010 por Anthony Flagg, Jamal Parris, Maurice Robinson y Spencer LeGrande.

publicidad

En su demanda legal, los jóvenes indicaron que Long les ofreció viajes, regalos y hasta empleo con el fin de iniciar romances extramaritales.

Eddie Long ha negado las acusaciones en su contra, sin embargo llegó a un acuerdo financiero con los cuatro demandantes en mayo del 2011.

Sus críticos han señalado que este desenlace es una clara indicación de la culpabilidad del obispo.  Asimismo, han peticionado que Long abandone su puesto al frente de la iglesia New Birth.

Pero a pesar de todas las controversias, miles de sus feligreses sostienen que Eddie Long es inocente y apoyan su puesto de liderazgo dentro de una las iglesias más grandes en el país.

Ante la nueva noticia de la petición de divorcio por parte de Vanessa Long, muchos de los simpatizantes del obispo también secundan su decisión de luchar por preservar su familia.

El obispo señaló que su licencia administrativa es temporánea y que retornará a su puesto.

Eddie Long tomó su cargo dentro de la iglesia New Birth en 1987 cuando la congregación contaba con tan sólo 300 feligreses.  De acuerdo al periódico The Atlanta Journal Constitution, el templo logró alcanzar una membrecía de 25 mil devotos bajo el liderazgo del obispo Long.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad