publicidad
Beber agua es ideal para rebajar

Proponen el consumo de agua para prevenir la obesidad en Puerto Rico

Proponen el consumo de agua para prevenir la obesidad en Puerto Rico

Según estudios, en Puerto Rico un 66% de adultos y casi tres de cada diez niños sufre sobrepeso.

Beber agua es ideal para rebajar
Beber agua es ideal para rebajar

SAN JUAN, Puerto Rico.-La quinta Conferencia Puertorriqueña de Salud Pública propuso el consumo de agua para prevenir la obesidad en la isla, en donde 66% de los adultos y casi tres de cada diez niños sufre sobrepeso.

Madeline Reyes García, secretaria auxiliar de la Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud (SAPS) del Departamento de Salud, alertó a su vez sobre los peligros de las bebidas azucaradas.

La Organización Mundial de la Salud (2015) recomendó limitar los azúcar diario por debajo del 10%.

Las Guías de Ingesta de Azúcar de la World Cancer Research Foundation (2015) coinciden en limitar 10% o a 12.5 cucharaditas el consumo de azúcar añadida a diario.

Tan solo una lata de 16 onzas de bebida energizante puede contener más de 20 cucharaditas de azúcar.

Al respecto recordó la campaña de 2014 ¡Agua es lo que es! “en la que “alcanzamos más de un 20% de la población con el mensaje de alerta”.

Tomar agua ayuda a mantener un balance de fluidos en tu cuertpo, el cual está compuesto en un 60 % de agua. Aquí algunos beneficios:

  1. El tomar agua ayuda a controlar las calorias, en especial cuando substituyes bebidas altas en azúcar.
  2. El agua ayuda a dar energía a los músculos
  3. Ayuda a la piel a lucir más fresca y saludable
  4. Ayuda con los riñones y su funcionamiento óptimo
  5. El agua ayuda a mantener la función normal del intestino
publicidad


El problema de la obesidad es uno que afecta a gran parte de la población en Puerto Rico y Estados Unidos. Varios estudios resaltan la importancia de promocionar una nutrición saludable desde pequeños. Recientemente en Puerto Rico se aprobó una ley que establece que los restaurantes de comida rápida no pueden cobrar por cambiar el refresco por agua en los combos; esto como medida para ayuidar a bajar el ingesto de azúcar.

Serio problema de obesidad en Puerto Rico Univision Puerto Rico


Según un estudio hecho por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), tras dejar la comida para bebés y hacer la transición a comidas regulares, los infantes consumen una gran cantidad de dulces, snacks salados y bebidas azucaradas en niveles preocupantes.

De hecho, al llegar a su primer año de vida, los infantes están consumiendo más de 5 cucharadas de azúcar agregado, y más de 1500 miligramos de sodio por día, lo que es el límite para los adultos.

La campaña papás y mamás de Univision publicó que "mucha evidencia muestra que lo que los niños comen durante sus dos primeros años de vida es crítico para prevenir obesidad y para tener una salud general buena, al largo plazo, y por ello lo que encontramos en este análisis es tan preocupante”, explicó Victor Fulgoni III, PhD, Senior Vice Presidente de Impact Nutrition y líder de la investigación encomendada NHANES.

publicidad

Por esta misma problemática, estados como California trabajan para impulsar una propuesta de ley para gravar un impuesto de 2 centavos por onza al refresco y otras bebidas azucaradas en California con el objetivo de combatir la obesidad, los riesgos de padecer diabetes y mejorar la salud dental, principalmente en los niños.

Por ende, el tomar agua es imprescindible para una buena salud e incluso para poder bajar y mantener un peso saludable. Muchos dicen que hay que tomar 8 vasos de 8 onzas al día, sin embargo, este cálculo no es igual para todos. Cada cuerpo es diferente y la necesidad de líquido necesario es diferente para todos. Un cálculo simple puede ayudarte a saber cuánta agua necesitas tomar a diario. Lo ideal es que tome la mitad de su peso en onzas. Por ejemplo, si una persona pesa 200 libras, necesita tomar 100 onzas de agua al día.


Más:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad