publicidad
Un niño come una hamburguesa

Más agua y porciones más pequeñas, nueva estrategia contra la obesidad

Más agua y porciones más pequeñas, nueva estrategia contra la obesidad

California es el estado con más población infantil con problemas de obesidad en todo el país

Un niño come una hamburguesa
Un niño come una hamburguesa

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles ha lanzado este jueves una nueva estrategia para intentar disminuir los índices de obesidad principalmente en la población infantil con dos puntos claves: reducir las porciones alimenticias al comer fuera de casa y beber agua en lugar de refresco.

Las autoridades angelinas se han asociado con más de 700 restaurantes en el condado que se han comprometido a tener en su menú porciones de menor tamaño y opciones más saludables para niños, con más frutas, verduras, menos comida frita y agua. Entre los establecimientos listados destaca la cadena de comida rápida Subway, así como los restaurantes La Huasteca y Pescado Mojado.

Agua. La opción más tradicional es fundamental si tu niño suele pasarse...
Agua. La opción más tradicional es fundamental si tu niño suele pasarse el recreo corriendo en el ‘playground’ o realiza actividades deportivas.

De acuerdo con estadísticas de la organización State of Obesity, California se posiciona en el primer lugar a nivel nacional con más obesidad de niños de 2 a 4 años. Casi el 17% de la población infantil padece problemas alimenticios.

Mediante la campaña Choose Health LA, las autoridades de salud anunciaron que la educación adecuada y buenos hábitos a la hora de comer durante los primeros cinco años de una persona pueden ayudar mucho para evitar problemas de obesidad a futuro.


En la población infantil de 2 a 5 años, según datos de las autoridades, solo un 19% consume las frutas necesarias y un 10% las verduras requeridas al día. Por otro lado, el consumo de refresco incrementa en un 60% el riesgo de obesidad en los niños.

publicidad

Además, se recomiendan 60 minutos de actividad física para los niños y 30 minutos para los adultos con el fin de reducir los riesgos de enfermedades del corazón y cáncer, niveles más bajos de presión arterial, fortalecer los huesos y músculos, ayudar a mantener un cuerpo saludable y reduce los riesgos de tener problemas de sobrepeso.

La investigación contradice la idea de que es posible librarse de los ri...
La investigación contradice la idea de que es posible librarse de los riesgos de la obesidad con ejercicio.

La iniciativa del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles tiene como finalidad última evitar que aumenten las personas con enfermedades relacionadas a problemas alimenticios.

En 2010, State of Obesity reveló que existían cerca de 2.7 millones de personas con diabetes y casi 6.5 millones con hipertensión. Para 2030, se prevé que estas cifras crezcan un 40 y un 30%, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad