publicidad
.

El ejercicio no compensa los kilos de más: no se puede estar gordo y en...

La investigación contradice la idea de que es posible librarse de los riesgos de la obesidad con ejercicio.

El ejercicio no compensa los kilos de más: no se puede estar gordo y en forma

El ejercicio no compensa los kilos de más: no se puede estar gordo y en forma

Hacer ejercicio no es suficiente. Los obesos que hacen deporte corren más riesgo de muerte temprana que los delgados que se ejercitan poco o nada

La investigación contradice la idea de que es posible librarse de los ri...
La investigación contradice la idea de que es posible librarse de los riesgos de la obesidad con ejercicio.

Científicos aseguran haber destruido el mito de que estar en forma es suficiente para tener una buena salud, al concluir que los efectos positivos de la actividad física se reducen, o incluso se anulan, en aquellas personas con sobrepeso.

La investigación, publicada en el International Journal of Epidemiology, se basó en datos de 1.3 millones de hombres suecos recopilados durante 29 años y demostró que los obesos con altos niveles de resistencia aeróbica corrían un riesgo 30% mayor de morir de forma prematura, que aquellos flacos que hacían poco o nada de ejercicio.
“Estos resultados sugieren que un índice de masa corporal (BMI) bajo es más importante que un alto nivel físico para reducir el riesgo de muerte temprana”, indicó el autor del estudio, el profesor Peter Nordstrom, de la Umea University en Suecia.

publicidad

Análisis anteriores aseguraban que aquellos obesos que estuvieran en forma no enfrentaban un riesgo mayor de sufrir cáncer o un ataque al corazón que aquellos con un peso normal.

Otros reportes recientes han resaltado más bien la idea que el peso, por si solo, no aumenta los riesgos asociados a la salud, sino más bien el lugar donde se ubique la grasa: en el estómago o el vientre, por ejemplo.

Aunque esta investigación tiene varias limitaciones --como por ejemplo que se realizó solo con hombres--- sus autores consideran que es suficiente para desmitificar la creencia extendida de que los ejercicios pueden compensar el hecho de tener kilos de más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad