publicidad

Obesidad en niños va en aumento y la Ley de Salud ayuda a combatirla

Obesidad en niños va en aumento y la Ley de Salud ayuda a combatirla

Niños Latinos de edades entre dos y 19 presentan sobrepeso u obesidad. Descubre como la Ley de Salud ayuda a combatir este mal.

Niños hispanos, los más obesos de EEUU Univision

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la obesidad en niños los pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El CDC reporta un estudio que encontró 70 por ciento de los niños obesos con al menos un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y 39 por ciento presentaban dos ó más. Por otro lado, los niños obesos también tienen un mayor riesgo de sufrir problemas sociales y psicológicos como la baja autoestima y la discriminación.

Niños hispanos los más afectados

Actualmente, 38.2 por ciento de los niños hispanos de edades entre dos y 19 años presentan sobrepeso u obesidad -comparado con 31.7 por ciento de todos los niños de esas edades en Estados Unidos- lo cual los pone en mayor riesgo de contraer enfermedades crónicas.

Esta diferencia es particularmente alarmante ya que los niños hispanos componen el 22 por ciento de toda la juventud de Estados Unidos y representan al grupo minoritario más grande, más joven y que crece a mayor ritmo de la nación.

Ahora, bajo la Ley de Salud, pruebas de detección y consejería para la obesidad hacen parte de los servicios preventivos ofrecidos sin costo a los niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad