publicidad

Obesidad afecta a niños

Obesidad afecta a niños

La Universidad de Stanford ofrece clases de nutrición gratuitas.

No es un secreto para nadie que los niños en estos tiempos están pasando más tiempo sentados enfrente del televisor o de juegos de video y menos tiempo realizando actividades físicas.

Por otro lado, expertos han establecido una correlación directa entre el número de horas que un niño pasa enfrente de la televisión y la tendencia del mismo para aumentar de peso.

De acuerdo a cifras oficiales el número de niños obesos en los Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 20 años. Actualmente, uno de cada 5 niños tiene problemas de sobrepeso.

Por otro lado, el 90 por ciento de los niños hispanos de California con sobrepeso tienen al menos un factor de riesgo de padecer de diabetes tipo 2 así como de sufrir problemas cardiovasculares, señala un estudio realizado por la Universidad del Sur de California (USC).

Mientras tanto en el ámbito local, un programa nutricional de la Universidad Stanford viene ofreciendo un programa para familias con niños con problemas de sobrepeso. El programa se encuentra impartiendo clases gratis para enseñar tanto a padres como a hijos como llevar una dieta saludable y balanceada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad