publicidad

Todo lo que deben saber los beneficiaros de DACA del mercado de salud

Todo lo que deben saber los beneficiaros de DACA del mercado de salud

El 31 de enero llega la fecha límite para la inscripción en el mercado de salud, y aún existe mucha confusión entre los beneficiados de la acción diferida del presidente Obama (DACA) porque, aunque no reciben penalidades por no tener cobertura médica a la hora de reportar sus impuestos, su situación cambia si estos son padres de familia.

Todo lo que deben saber los beneficiaros de DACA del mercado de salud Univision Television Group

Phoenix- El 31 de enero llega la fecha límite para la inscripción en el mercado de salud, y aún existe mucha confusión entre los beneficiados de la acción diferida del presidente Obama ( DACA) porque, aunque no reciben penalidades por no tener cobertura médica a la hora de reportar sus impuestos, su situación cambia si estos son padres de familia.

“En el caso de que una persona tiene DACA y con hijos ciudadanos, la única multa que se les puede dar sería por sus hijos ciudadanos sin cobertura,“ explica Mitzy Castro, Directora de “ No Dream Deferred.”

Los beneficiarios del DACA no califican para este beneficio, pero tienen que considerar a sus hijos.

“Si los padres están bajo el amparo de DACA, ellos no pueden comprar para ellos mismos pero sí para sus hijos ciudadanos,” agrega David Parra, Portavoz de AARP de Arizona.

Inmigrantes: ¿Quiénes califican al Obamacare?

Algunas opciones para evitar la multa incluyen obtener cobertura médica por medio de un empleador o por otros planes de salud.

“Pueden solicitar AHHCCS o chip,” dice Castro de “ No Dream Deferred.”

Si eres beneficiario del DACA, los expertos recomiendan que lleves tu permiso de trabajo a la persona que te ayude a preparar tus impuestos para evitar multas.

Las personas que son excluidas de pagar multa son: indocumentados, miembros de una tribu indígena, individuos que no ganan lo suficiente para pagar impuestos, y presos entre otros.

Para más información, puedes llamar al 810-373-2691 o visitar el Facebook de “ No Dream Deferred.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad