publicidad

Planes de salud ofrecen consultas médicas gratis

Planes de salud ofrecen consultas médicas gratis

Comenzando este año 2016, algunas aseguradoras están ofreciendo consultas médicas gratuitas en la red primaria de doctores.

Visita al médico - Obamacare - ACA

MIAMI, Florida - Los altos costos relacionados al cuidado de la salud en Estados Unidos lleva a muchas personas a optar por no adquirir un seguro médico o por no acudir a una consulta cuando se presentan los primeros síntomas de una posible enfermedad.

Pero este año, por primera vez algunas aseguradoras están ofreciendo consultas médicas gratuitas en la red primaria de doctores.

Esto quiere decir que las personas con los seguros médicos que ofrecen estas consultas gratis no tendrán copagos ni deducibles caros que pagar; es gratis.

Según detalló el Nuevo Herald, Miami está entre un grupo de ciudades alrededor del País en las que puede escoger un seguro médico que ofrece estas visitas médicas gratis.

La iniciativa tuvo lugar luego de que reportes indicaron que muchos estadounidenses que se inscribieron a seguros privados en los últimos dos años, bajo la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), se desanimaran debido a los altos costos de los copagos y deducibles.

VIDEO: Cerca nuevo período del Obamacare

Pero esta medida no solo ayudará a los bolsillos de los miembros de los planes de salud. Las compañías aseguradoras también buscan reducir los altos costos de tratamientos que de haberse atendido a tiempo no hubiesen requerido de cuidados mayores, los que muchas veces cuestan decenas de miles de dólares.

Además, buscan reducir los costos del número de visitas a centros de atención urgente y las salas de emergencia, informó el Nuevo Herald.

publicidad

“Es una medida inteligente para reducir las barreras financieras con relación a atención médica básica a pacientes ambulatorios, para ayudarlos a atender su salud”, dijo Lydia Mitts, analista política de Families USA.

“Tengo esperanza de que otros planes de salud se den cuenta de que eliminar barreras financieras a los médicos de atención primaria es una medida inteligente que beneficia tanto a los pacientes como a los planes”.

En la Florida, Florida Bule, la mayor aseguradora del estado, cuenta con planes médicos en el condado de Miami-Dade, y otros nueve condados, donde las personas de bajos ingresos que compran los planes de seguro tienen derecho a dos consultas gratis de atención privada sin costo alguno cada año.

Florida Blue, el plan del estado de Blue Cross and Blue Shield, desarrolló un nuevo producto para el 2016 llamado myBlue. Este ofrece dos visitas gratis al médico primario y después cargos de $1 por una visita, $3 para especialistas, exámenes de laboratorio de rutina gratis y suplementos para diabéticos gratis.

El plan myBlue se creó para ayudar a las personas cuyos ingresos cumplen los requisitos para los mayores subsidios bajo la Ley de Seguro Asequible.

Para ofrecer esos beneficios, Florida Blue desarrolló una pequeña red de médicos, hospitales y farmacias para poder controlar mejor los costos. Pero para estimular la inscripción en el condado de Miami-Dade, recientemente se asoció con tres clínicas médicas CliniSanitas, que sirven principalmente a la audiencia hispana en el área.

publicidad

El plan está también disponible a lo largo del sur de la Florida y condados alrededor de Tampa y Orlando.

De acuerdo con una revsión realizada por Kaiser Healthy News (KHN), los planes de salud que ofrecen consultas médicas gratis están, por lo general, entre las de más bajo costo en muchos mercados.

Recuerde que este próximo 31 de enero es la fecha límite para que se inscriba en la cobertura de un seguro médico para este año 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad