publicidad

Lo que tiene que saber de la extensión de la inscripción a Obamacare

Lo que tiene que saber de la extensión de la inscripción a Obamacare

Tiene dos días más para obtener un seguro de salud a través del mercado de salud. Aquí todo lo que tiene que saber de la extensión de la inscripción a Obamacare.

salud obamacare

Debido a una demanda sin precedentes, HealthCare.gov anunció que se extiende el plazo de inscripciones hasta el jueves 17 de diciembre a 23:59 PST para la gente que quiera obtener cobertura a partir del primero de enero.

"Cientos de miles de personas ya han seleccionado sus planes de seguro en los últimos dos días y aproximadamente 1 millón de consumidores han dejado su información de contacto para mantener un lugar. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a una cobertura asequible , y las otras 48 horas dará a los consumidores la oportunidad de regresar y completar su inscripción," declaró Kevin Counihan, Presidente de HealthCare.gov.

publicidad

Lo que los consumidores necesitan saber acerca de esta extensión de Inscripción:

  • Usted tiene 48 horas adicionales para inscribirse en la cobertura a partir enero 1. La fecha límite 15 de diciembre se amplió por dos días. Si se inscribe en un plan de seguro de salud a través HealthCare.gov o al Centro de Llamadas del mercado antes de las 11:59 pm hora Pacifica del 17 de diciembre, su cobertura se iniciará 01 de enero 2016.
  • Si intentó inscribirse ayer pero no terminó el proceso, todavía está a tiempo. Debido al aumento de la demanda de los consumidores, algunos consumidores necesitaron esperar en el centro de llamadas o antes de iniciar sesión en a HealthCare.gov. Los consumidores no deben preocuparse. HealthCare.gov está proporcionando más tiempo para que vuelva, y se inscribe en el plan que mejor se adapte a sus necesidades.
  • La extensión es automática. Usted no tiene que hacer nada especial o introducir información para calificar para la extensión. Si usted quiere que su cobertura comience el 1 de enero, llame al 1-800-318-2696 o visite HealthCare.gov para terminar de inscribirse antes del 17 de diciembre.
  • Ayuda gratuita disponible. Si usted tiene preguntas acerca de la fecha límite o quiere hablar a través de sus opciones con un profesional capacitado, representantes en el Call Center del mercado de salud están listos para ayudar a las 24 horas del día. Llame gratuitamente al 1-800-318-2596. Para encontrar ayuda en persona en su comunidad, visite localhelp.healthcare.gov.
  • La cobertura puede ser más asequible de lo que cree. Alrededor de 8 de cada 10 personas que se inscriben en la cobertura de salud a través HealthCare.gov califican para ayuda financiera y hacer sus primas mensuales más asequibles. La mayoría de la gente puede encontrar planes con primas por menos de US$75 al mes después de los créditos fiscales.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad