publicidad

Este martes vence el plazo para Obamacare

Este martes vence el plazo para Obamacare

Quien no cuente con la cobertura médica a partir del día uno del 2016 pagará multas al momento de presentar su declaración de impuestos federales.

Vence el plazo para inscribirse a Obamacare Univision

Este martes se vence el plazo para tener cobertura a partir del día 1 de enero del 2006. Los residentes permanentes y ciudadanos que no cuenten con la cobertura médica pagarán multas al momento de presentar su declaración de impuestos federales.

La penalización para el período del 2016 aumentó en comparación con la del año pasado: consistirá en el 2.5% de ingresos anuales o $695 dólares por persona. Además por cada menor que no esté inscrito se deberá de pagar $162.50.

Sin embargo, las inscripciones seguirán hasta el 21 de enero. Para hacerlo se necesita una licencia de conducir o alguna identificación expedida por el gobierno, el domicilio, los números de Seguro Social de cada miembro de la familia, documentos migratorios, información del empleador e ingresos, talones de pago recientes y el formulario W-2.

En una entrevista en vivo con Despierta América, Cecilia Muñoz, directora del consejo de política interior de la Casa Blanca, explicó que hasta el momento hay 17 millones de personas registradas bajo esta nueva orden de salud.

Sin embargo hizo un llamado a todos aquéllos que aún no se inscriben al Obamacare. “Se pueden comprar planes de menos de 100 dólares”, aseguró.

Fecha límite para inscribirse, ObamaCare Univision

Al ser cuestionada por la periodista Satcha Pretto sobre los costos de los planes, Muñoz explicó que hay aumentado los costos pero que mucho menos que cuando no se contaba con este sistema de salud. Además reiteró que la mayoría de las personas van a contar con asistencia del gobierno.

El Senado estadounidense aprobó a principios de diciembre una ley enfocada en dos puntos fundamentales: Desvalidar partes claves de ley Obamacare, y remover fondos federales para Planned Parenthood (Planificación Familiar, por su traducción al español).

La ley deberá ser aprobada por el Congreso, con una mayoría republicana. Diversos expertos han coincidido en la prensa local que seguramente se dará su aprobación. Posteriormente el presidente Barack Obama deberá aprobar o rechazar la medida. La expectativa es que le dé marcha atrás.

publicidad

El Senado invalida la parte que obliga a individuos a comprar una póliza de seguro y el que obliga a empresas que tengan más de 50 empleados el proporcionar un seguro médico. La reforma eliminaría las multas a la hora de pagar impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad