Obama y Raúl Castro estrechan sus manos en el funeral de Mandela

Obama y Raúl Castro estrechan sus manos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el regente de Cuba, Raúl Castro, se dieron la mano durante el oficio religioso en homenaje a Nelson Mandela que se celebra en el estadio FNB de Johannesburgo.

Las pantallas del mundo entero mostraron las históricas imágenes del apretón de manos entre los líderes de dos naciones que han estado en conflicto durante décadas.


El gesto sin precedentes tuvo lugar cuando Obama se dirigía hacia el estrado desde el cual lanzó un mensaje a los miles de sudafricanos presentes en la ceremonia.

Castro, quien mostró una sonrisa al estrechar la mano de Obama, intervinó con una alocución durante el evento que se está celebrando bajo una intensa lluvia en el célebre barrio de Soweto, en Johannesburgo.

Ambos líderes, aparecieron en la lista de oradores a la que se sumó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

¿Cuándo fue la última vez que los presidentes de Cuba y EEUU se saludaron?


El sitio web de BBC Mundo recordó que el 6 de septiembre del año 2000, el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton y el de Cuba, Fidel Castro, se dieron la mano en el marco de la Cumbre del Milenio de la ONU, en Nueva York.

Al principio Washington negó el hecho, pero más tarde admitió que había ocurrido; sin embargo, no hay registro fotográfico del histórico momento, del cual ya han pasado 13 años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.