publicidad

Obama y McCain de nuevo en FL

Obama y McCain de nuevo en FL

McCain y Obama se encuentran una vez más en Florida haciendo campaña. Ambos continúan enfilando sus cañones en el estado

Críticas por ambos lados

MIAMI, Florida.- John McCain y Barack Obama se encuentran una vez más en Florida haciendo campaña. Ambos continúan enfilando sus cañones en aras de ganar aún más votantes a menos de 100 días de las elecciones.

La semana pasada un anuncio de McCain comparando al Senador Obama a Britney Spears incluso trajo las críticas de algunos Republicanos.

Sin embargo, en un foro en St. Petersburg, el Senador Obama hizo un llamado para que se emita un cheque por mil dólares como reembolso para los consumidores en aras de aliviar la crisis económica.

El anuncio del Senador viene después de que números recientes mostraran que la economía no ha mejorado, y el porcentaje del desempleo está en su peor momento en cuatro años.

Obama dijo que el cheque será financiado por las ganancias de las empresas energéticas, que reportaron un récord en sus ingresos, incluso en los billones de dólares.

Por su parte, el Senador John McCain habló frente a la Liga Nacional Urbana en Orlando donde acusó a Obama de oponerse a reformas educativas para estudiantes no privilegiados.

En cuanto a la controversia por el anuncio Obama/Spears, el Senador defendió su postura.

Los candidatos presidenciales tendrán que trabajar mucho para ganarse los votos de la comunidad hispana del centro de Florida, debido a que estos votantes no se decantan claramente por un partido, según el estudio "Proyecto de Votantes Hispanos del Centro de la Florida del 2008", realizado en conjunto con la encuestadora Bendixen & Associates.

publicidad

De acuerdo con los datos presentados, en 2008, los hispanos se registraron 44 por ciento como demócratas; 22 por ciento republicanos y 34 por ciento independientes.

Florida tiene los votos electorales más grandes entre todos los estados donde se habla de la importancia del voto hispano. El porcentaje de los votantes hispanos en las elecciones primarias ha sido histórico y esto indica que este tipo de tendencia se va a dar en las próximas elecciones presidenciales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad