publicidad
.

Obama visitó el Centro Nacional de Huracanes en Miami logo-noticias.6bcb...

Obama visitó el Centro Nacional de Huracanes en Miami

Obama visitó el Centro Nacional de Huracanes en Miami

El presidente Barack Obama participó en la sesión informativa anual sobre los preparativos para la temporada de ciclones en el Atlántico.

El presidente Barack Obama visitó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, para participar en la sesión informativa anual sobre los preparativos para la temporada de ciclones en el Atlántico, anunció la Casa Blanca.

En un tour que hizo por el Centro Nacional de Huracanes mencionó que el calentamiento global provocado por los hombres aumentará los riesgos de ser golpeados por fenómenos climatológicos, causando miles de millones de dólares en daños y perjuicios.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que Obama es informado durante esa visita de los "esfuerzos" que están realizando las autoridades federales y estatales para prepararse para la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comienza el 1 de junio.

Obama abordó el tema del cambio climático durante su estancia en Miami, igual que hizo en abril pasado, cuando visitó el Parque Nacional de los Everglades en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

En una intervención, afirmó que los huracanes y otros fenómenos meteorológicos serán más graves porque los humanos emiten más dióxido de carbono en la atmósfera.

Los expertos le dijeron a Obama que esperan una temporada relativamente débil de huracanes este año, posiblemente, "la sequía de huracanes" de Estados Unidos por más tiempo.

publicidad

La tormenta tropical Ana inauguró el pasado 8 de mayo la temporada de huracanes en el Atlántico, tras formarse en la costa sureste del país.

Es la primera tormenta de la temporada, aunque oficialmente el período de huracanes no comienza hasta el 1 de junio.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado prevén que este año la temporada de huracanes en la cuenca atlántica sea una de las "menos activas" desde mediados del siglo XX.

Obama llegó a Miami el miércoles para participar ese día en actos del Comité Nacional Demócrata, de acuerdo con la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad