publicidad
Barack Obama en su última rueda de prensa.

Obama visitará los Everglades en Florida para celebrar el Día de la Tierra

Obama visitará los Everglades en Florida para celebrar el Día de la Tierra

El presidente visitará con motivo del Día de la Tierra, el Parque Natural de los Everglades, en Florida.

Barack Obama en su última rueda de prensa.
Barack Obama en su última rueda de prensa.

El presidente Barack Obama dedicará esta semana a subrayar los "efectos reales" del cambio climático dentro de sus esfuerzos por combatirlo, y para ello visitará este miércoles, con motivo del Día de la Tierra, el Parque Natural de los Everglades, en Florida.

publicidad

"En este Día de la Tierra estamos mucho más allá del debate sobre la existencia del cambio climático. Estamos centrados en mitigar sus efectos muy reales", explicó Brian Deese, asesor de Obama en esta materia, en un correo electrónico divulgado por la Casa Blanca.

El Parque de los Everglades es "uno de los paisajes más singulares y preciados de nuestro país" y, a medida que el nivel del mar aumenta por el calentamiento global, se ven amenazados "los acuíferos que abastecen de agua potable a los residentes de Florida", detalló Deese.

Según Deese, eso constituye también una "amenaza" para la economía de Florida, muy basada en el turismo, y para el agua potable que consumen más de 7 millones de personas, un tercio de la población del estado.

Datos que debes saber en el día de la Tierra Univision

Obama ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su mandato, mientras que otros políticos, especialmente republicanos, siguen siendo escépticos sobre sus efectos.

En marzo pasado, el Centro de Florida para el Periodismo de Investigación (FCIR) reveló que el gobernador de ese estado, el republicano Rick Scott, ordenó a los funcionarios del Departamento estatal para la Protección del Medioambiente que no usaran los términos "cambio climático" o "calentamiento global" en documentos oficiales, algo que él ha negado.

Con la visita a los Everglades y otra serie de iniciativas, Obama pretende mostrar esta semana los "impactos reales" del cambio climático y cómo abordarlos "significa proteger a nuestras empresas y economías locales", comentó Deese.

publicidad

De acuerdo con el asesor de Obama, la Casa Blanca prevé divulgar una lista de cuatro parajes naturales en los que el Gobierno va a centrar sus esfuerzos de conversación y adaptación al cambio climático.

¿Soportará la tierra a la población mundial? Univision

Además, Deese anticipó que habrá anuncios esta semana sobre nuevos fondos para la protección de los parques naturales del país y nuevas medidas del Departamento de Agricultura, en colaboración con agricultores, ganaderos y propietarios de tierras forestales, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En su discurso radiofónico de los sábados, Obama aseguró que el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta el planeta y confió en que se puedan prevenir "sus peores efectos" con un acuerdo global vinculante en la conferencia de la ONU que se celebrará en París en diciembre.

La conferencia de París será la primera vez en los más de veinte años de historia de las negociaciones sobre el cambio climático en la que todos los países sin excepción, desarrollados y en desarrollo, tendrán que comprometerse a acciones para luchar contra este problema.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad