publicidad
Barack Obama.

Obama visitará los Everglades en el día de la Tierra

Obama visitará los Everglades en el día de la Tierra

El presidente, Barack Obama, viaja este miércoles al parque nacional de los Everglades con motivo del Día del Planeta.

Barack Obama.
Barack Obama.

Barack Obama viaja este miércoles al parque nacional de los Everglades, vasta reserva natural de frágil equilibrio situada en el extremo sur de Florida, para subrayar la urgencia de actuar ante el cambio climático, "la mayor amenaza" que afecta al planeta.

Debido a la visita, el Parque estará cerrando su vía principal y algunos edificios cercanos a la entrada principal.

El presidente quiere marcar el Día Mundial de la Tierra enviando también un mensaje a quienes "niegan" o "ignoran" el calentamiento en curso.  Es por esto que durante la tarde del miércoles, Obama dará un discurso que apuntará también a cómo el calentamiento global amenaza la economía del País.

publicidad

El evento no estará abierto al público.

El parque Everglades, cuyos pantanos están poblados con innumerables cocodrilos y caimanes, es el lugar donde anidan numerosas especies de aves acuáticas de América del Norte e importante corredor de migración.

En esta parte del País "el aumento del nivel del mar pone en peligro un tesoro nacional y el motor económico de la industria turística", subrayó el presidente al anunciar su visita, recordando que 2014 fue el año más cálido que se haya registrado desde que se comenzara a confeccionar el índice de temperaturas en 1880.

Desde la medianoche del martes hasta las 5:50 pm del miércoles, los edificios principales del Parque estarán cerrados.  Esto incluye el Ernest F. Coe Visitor Center, el Royal Palm Visitor Center y el Anhinga Trail.

También estará cerrada la carretera entre la entrada principal en Homestead y Long Pine Key Campground.  El cierre durará unas tres horas el miércoles en la tarde.  En tanto, las instalaciones luego del espacio para acampar permanecerán abiertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad