publicidad
.

Obama se solidarizó con congresista Giffords logo-noticias.6bcb5218ff723...

Presidente Obama

Obama se solidarizó con congresista Giffords

Obama se solidarizó con congresista Giffords

El presidente Barack Obama, expresó hoy su solidaridad a la congresista Gabrielle Giffords, en el primer aniversario del tiroteo en Tucson.

Presidente Obama
Presidente Obama

Washington, 8 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su solidaridad a la congresista Gabrielle Giffords, que participará en una vigilia para conmemorar el primer aniversario del tiroteo en el que resultó gravemente herida y murieron seis personas.

En una llamada telefónica, el mandatario dijo a Giffords que tanto él como su esposa, Michelle, tienen presentes en sus oraciones a la congresista y a las familias de los fallecidos en la tragedia de Tucson (Arizona), informó la Casa Blanca.

Obama subrayó el coraje y la determinación de la congresista "a lo largo de este increíble proceso de recuperación" y señaló que es un ejemplo para su propia familia y para todos los estadounidenses.

publicidad

Giffords participará en una vigilia en Tucson, programada en la sede de la Universidad de Arizona (UA), a la que acudirá junto a su esposo, el astronauta retirado Mark Kelly.

La congresista demócrata recibió un impacto de bala hace un año cuando participaba en un encuentro con votantes a las puertas de un supermercado.

La bala le atravesó el hemisferio izquierdo del cerebro -que alberga la parte motriz y el habla- y en los primeros momentos algunos medios de comunicación llegaron a dar por muerta a la congresista.

En el ataque, perpetrado por un joven de 22 años, Jared Loughner, seis personas perdieron la vida, entre ellos una niña de nueve años, Christina Taylor Green, nacida el día de los atentados del 11-S, y otras 13 resultaron heridas.

El asistente de Giffords, Gabe Zimmerman; el juez federal John Roll, de 63 años, Dorwan Stoddard, un ex empleado de la construcción de 76 años, Phyllis Scheneck, un ama de casa de 79 años y Dorothy Morris, de 76 años, también fallecieron en el ataque. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad